Real Sociedad sonríe ante un Espanyol no levanta cabeza

Los Txuri-Urdines recuperaron la alegría en el torneo local tras vencer por 2 a 1 a los Periquitos en la tardenoche de San Sebastián. El equipo de Catalunya sufrió la cuarta derrota en seis juegos de la presente temporada de La Liga.

Apenas pasado el primer cuarto de hora, Espanyol pagó carísimo un grosero error defensivo. Fernando Calero tocó para su arquero y Álvaro Fernández tardó en despejar. Así fue como Takefusa Kubo presionó, robó la pelota, y tras todo el mérito del japonés apareció el noruego, Alexander Sørloth, para empujar y poner el 1 a 0.

Una jugada de pizarra le permitió a los Periquitos empatar las cosas rápidamente. De una jugada preparada en un córner, Edu Expósito sacó un disparo desde afuera del área grande que se tornó inatajable para Alejandro Remiro. Sin embargo, los Txuri-Urdienes encontrarían la tranquilidad al rato nomás.

Era un partidazo en San Sebastián porque, a los 28 minutos, Mikel Merino arrastró marcas con pelota dominada. El volante vio con ojos en la nuca que entraba Brais Méndez y hacia allí descargó para que el número veintitrés no dilapide una ocasión frente al arco.

Con mayor claridad, Real Sociedad supo cerrar el partido y dominar la hora de juego restante. Así los Txuri-Urdines vuelven a sonreír por La Liga tras las grandes victorias en Europa League frente al Manchester United en Inglaterra y el Omonia Nicosia en casa. El 2 a 1 dibujó sonrisas albiazules pero sólo locales porque Espanyol, vestido de rosa, continuó hundiéndose en el torneo local.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.