Real Sociedad sigue con puntaje ideal en Europa League tras ganar en Chipre

Los Txuri-Urdines no tuvieron problemas para doblegar al equipo del trébol en suelo chipriota. El equipo español conducido por Imanol Alguacil se impuso por 2 a 0 con goles de Robert Navarro y, su estrella, Brais Méndez. Para asegurarse el uno del grupo le alcanzará con empatar la próxima semana ante Manchester United.

El dominio de Real Sociedad fue total aunque demoró en abrir la cuenta frente al Omonia Nicosia. Probó con un zurdazo de Takefusa Kubo tras una falla de Ádám Lang. Más tarde, Navarro dilapidó un mano a mano rematando desviado. Y cuando apretó el acelerador sobre el cierre encontró su premio.

Camino al entretiempo, Jon Karrikaburu contó con una mediavuelta sin fortuna y con un derechazo que se fue alto. Sin embargo, los de San Sebastián merecían el gol que llegó a los 46 minutos gracias al centro de Asier Illarramendi desde la izquierda y el cabezazo de Navarro que marcó el 1 a 0.

En la complementaria, ya regulando, los Txuri Urdines encontraron claridad con el ingreso de Brais Méndez que asustó con un tiro libre y, en la segunda clara que tuvo, no perdonó. Al cuarto de hora Navarro hizo una gran jugada y el ingresado la embocó de zurda frente al arco para bajarle la cortina a la contienda.

Omonia Nicosia, último en el grupo y sin unidades, no gravitó en Chipre. Eso mismo lo aprovechó Real Sociedad de excelso presente que ganó 2 a 0, conservó el puntaje ideal, y de no mediar imponderables ante el Manchester United en España se afirmará en el primer lugar de la zona para clasificar directo a los octavos de final de la Europa League.

Foto: Photo by CHRISTINA ASSI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.