Real Sociedad salió ileso ante Betis en la lucha por la Champions League

El quinto recibía al cuarto en la noche del martes por la fecha 31 de La Liga y, en una batalla por el último boleto a la próxima edición de la Champions League, el 0 a 0 le sentó mejor a los Txuri Uridenes que sostuvieron su ventaja de seis unidades sobre el Verdiblanco.

Real Sociedad fue una máquina en los 10 minutos iniciales y luego sufrió los embates de su rival. Lo que no pudo acertar en el arranque del partido le sirvió para comprender que no era su noche y que no había mejor opción que cuidar al menos la distancia con Betis.

A los 3 minutos lo tuvo la visita con un tiro libre de Brais Méndez que fue a los guantes de Rui Silva. Un rato más tarde el mismo jugador llegó con un zurdazo que también contuvo el guardameta portugués. Otra clara para los de San Sebastián fue un remate desviado de Alexander Sørloth tras dos errores en fila de Rodrigo Sánchez.

La primera llegada de Betis se dio cuando iban 26 del primer tiempo en un zurdazo a colocar de Aitor Ruibal que Alejandro Remiro manoteó con lo justo por encima del travesaño. Después coqueteó con un derechazo de Sergio Canales que careció de puntería y, antes del descanso, asustó con un cabezazo de Juan Miranda apenas alto.

En la complementaria, los Txuri Urdienes no le conocieron la cara al guardameta rival hasta la última de la jornada mientras que le dueño de casa gestó alguna situación con una mediavuelta de Ayoze Pérez, un tiro de William Carvalho desde la medialuna que se fue por arriba del travesaño, y un derechazo de Canales que despintó el larguero de Remiro.

Real Sociedad volvió a San Sebastián con un resultado favorable porque sostuvo la ventaja de seis unidades sobre su principal escolta en búsqueda de la última plaza a la próxima edición de la Champions League. Betis lo buscó, no fue profundo, y debió conformarse con el 0 a 0 en Sevilla para seguir a seis unidades de ese boleto.

Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web