Los Txuri-Urdines merecían golear en la noche del miércoles pero el resultado quedaba sumamente corto ante el subcampeón reinante de la Champions League. Sobre el cierre, apareció Lautaro Martínez, y el Nerazzurri rescató un inesperado 1 a 1 en condición de visitante.
En tres minutos de juego, Real Sociedad le llegó tres veces con claridad al Inter y hasta le hizo un gol. Con esa tónica se desarrolló la contienda en Anoeta donde el dominio absoluto le correspondió a los de Imanol Alguacil que no le dieron alternativa alguna a los de Simone Inzaghi.
A los 2 del primer tiempo, Brais Méndez probó con un cabezazo que salvó Yann Sommer. En la jugada siguiente, Kieran Tierney desbordó por izquierda y Ander Barrenetxea estrelló un remate contra el palo derecho de la cueva visitante.
El 1 a 0 llegó cuando iban 3 minutos de la etapa inicial. Inter eligió salir con pelota por el piso desde el fondo y se equivocó. Alessandro Bastoni perdió en la puerta del área grande y Brais Méndez, en el mano a mano, no falló con un zurdazo ante Sommer.
Con la victoria en su poder, los españoles mermaron su andar pero los italianos ni siquiera se acercaron con peligro a la retaguardia de Alejandro Remiro. Recién, a cinco para el descanso, los de Alguacil volvieron al acecho con una palomita de Robin Le Normand que se fue apenas alta y un mediavuelta de Mikel Oyarzabal que se estampó en el travesaño.
En la complementaria, Real Sociedad coqueteó con el segundo. A los 2 minutos, Brais Méndez estuvo cerca de su doblete con un tiro libre que Sommer desvió volando contra su caño derecho al córner. De la pelota parada llegó el centro de Takefusa Kubo que conectó de cabeza Oyarzabal y el guardameta de Inter volvió a ser clave.
El reloj le jugaba en contra al Nerazzurri que se salvó que expulsaran a Nicolò Barella por el VAR y también de otro tanto del dueño de casa porque el travesaño le dijo que no a Mikel Merino. Y, a todo esto, la única que gestaba el elenco italiano fue un gol anulado a Marcus Thuram por offside.
El retroceso peligroso de los Txuri-Urdines le costó carísimo. Cuando se apagaba el juego en Anoeta, el elenco de Lombardía fue a buscar la igualdad como sea y lo encontró en un remate totalmente sin puntería de Davide Frattesi que remendó Lautaro Martínez para dejar boquiabiertos a los españoles.
Inter tuvo una noche para el olvido en el estreno de la Champions League pero reaccionó sobre el cierre y le robó dos puntos a su oponente. Real Sociedad mereció golear, perdonó por demás, se quedó sin gasolina en el epílogo y tuvo que conformarse con el 1 a 1 en San Sebastián.
Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images