Dejó el Brugge de Bélgica para pelear el descenso en La Liga y se transformó en un jugador que le dio dos veces seguida el triunfo a los Pucelanos. En Anoeta, el equipo de José Rojo Martin le quitó el invicto de siete fechas a los Txuri-Urdines con el 1 a 0 que consiguió Cyle Larin.
Real Sociedad era el único protagonistas de la tarde del domingo en San Sebastián aunque los dirigidos por Imanol Alguacil estuvieron peleados con el gol. Sin generar mucho, Valladolid acertó nuevamente con su notable refuerzo y se llevó tres puntos de oro para territorio blanquivioleta.
La primera situación de riesgo llegó a los 11 minutos del primer tiempo con un zurdazo de Takefusa Kubo que se fue besando el palo izquierdo de Jordi Masip. Pasada la media hora inicial el que tuvo la chance fue Asier Illarramendi con un cabezazo que se fue apenas alto.
La más clara para Real Sociedad se dio a los 33 minutos cuando, en un juego rápido y vertical, Illarramendi dejó a Alexander Sørloth mano a mano con Masip. El noruego hizo todo bien y tocó sutilmente ante el achique del arquero pero la redonda dio en el palo y se perdió por línea de fondo.
Sørloth volvió a asustar en el inicio de la complementaria con un zurdazo que salió muy cerca del palo de derecho de los Pucelanos. Y todo empezó a complicarse para los Txuri Urdines cuando José Rojo Martin mandó a la cancha a su refuerzo estelar, Cyle Larin.
El canadiense no pudo con un mano a mano que hubiese sido anulado por offside aunque, más tarde, tuvo revancha para silenciar a todo Anoeta. Mientras los locales no podían con dos remates de Kubo, la visita infló las redes en un centro de Luis Pérez que empujó el norteamericano con el hombro y descolocó a Alejandro Remiro.
El domingo pasado Larin anotó para dejar sin nada a Valencia. Una semana más tarde hizo lo mismo en San Sebastián para darle una nueva victoria al Valladolid que empezó a olvidarse del descenso con este 1 a 0 sobre la Real Sociedad que mereció ganar cómodamente y se quedó en su hogar penando por esta derrota.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images