Villarreal 1 - Real Sociedad 2

Real Sociedad le ganó un duelo clave a Villarreal y sacó boleto para la Europa League

Foto: @VillarrealCF

Por: Lautaro Romano | mayo 15, 2022


Los Txuri-urdines derrotaron 2-1 al Submarino Amarillo, que podía haberlo pasado en la tabla en caso de conseguir el triunfo. Francis Coquelin había puesto en ventaja al local, pero Alexander Isak y Martín Zubimendi convirtieron para dar vuelta el encuentro.

A todo o nada se tenía que jugar el partido que se iba a vivir en La Cerámica. Era un duelo clave por el ingreso a las copas internacionales. Y así, lo terminaron disputando. Brindaron un tremendo encuentro donde Real Sociedad revirtió el resultado ante Villarreal y terminó consiguiendo el pasaje para la Europa League del año que viene.

La furia de los Txuri-urdines se vio desde el primer minuto. Alexander Isak filtró para Alexander Sorloth, que la quiso pinchar en el mano a mano con Geronimo Rulli y el argentino le ganó el duelo. Tenía otra actitud que su rival, pero le faltó estar preciso en los últimos metros y dejó con vida al Submarino Amarillo, que cuando se acomodó, golpeó. Jugaron corto un corner, Daniel Parejo la metió al área y Francis Coquelin con una tijera rompió el cero. Un golazo que le permitía a su equipo pasar en la tabla a su contrincante.

Sin embargo, la visita recuperó energías y salió al complemento con la misma cara que al inicio, pero con la diferencia que esta vez si la pudo meter. Centro rasante de Andoni Gorosabel que cruzó hasta el segundo palo donde estaba Isak preparado para empujarla sin que nadie lo molestara. Y claro, con el envión anímico que provocó el empate no se quedó ahí. Ahora fue el sueco que se tiró al costado para dar la asistencia, Juan Foyth no pudo sacarla y Martín Zubimendi apareció como una tromba para adelantar a los Txuri-urdines y decretar la victoria

Real Sociedad jugó un gran segundo tiempo, dio vuelta la historia y se aseguró su participación en la Europa League. Villarreal, en cambio, desperdició la chance de pasarlo y se jugará a su boleto a la Conference League en la última fecha.



1 - 2


43’ PT Francis Coquelin (V), 11’ ST Alexander Isak (R) y 28’ ST Martín Zubimendi (R)

Pablo González Fuertes

Real Sociedad clasificó a la Europa League

La Cerámica



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente