Real Sociedad le ganó con claridad al Atlético de Madrid y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey

Real Sociedad puso toda su jerarquía en la cancha, venció por 2 a 0 al Atlético de Madrid y clasificó con justicia a los octavos de final de la Copa del Rey. Los Txuri-urdines controlaron de principio a fin las acciones y fueron superiores a un Atleti desconocido y deslucido.

La Real fue una tromba en el inicio del juego. Hasta el minuto 20 de la primera mitad, se jugó al ritmo de los hombres de Imanol Alguacil. Aritz, Oyarzabal y Januzaj generaron lo más peligroso del local que aprovechó las debilidades en las alturas de la defensa del Atleti.

Después de un largo tramo replegado, los dirigidos por Diego Simeone salieron del asedio gracias al control y la claridad de Rodrigo De Paul. El argentino fue el hombre que inventó un gran pase para la única chance de peligro de los rojiblancos en la etapa inicial: habilitación vertical, milimétrica y por encima de la defensa rival para un Yannick Carrasco que dominó, se acomodó y la estrelló al primer palo. ¡Lo más claro de la visita!

Sin embargo, en el momento de más paridad en la posesión, los Txuri-urdines golpearon en una jugada aislada por la derecha: centro de Zaldua y cabezazo de Januzaj que dio en el palo y evitó la resistencia de Jan Oblak para cerrar un primer capítulo interesante y a favor de los vascos.

Real Sociedad volvió metido al complemento y se benefició de un horror defensivo del Colchonero en el amanecer de la etapa final: pérdida de Felipe ante la presión de Oyarzabal y Alexander Sørloth robó la pelota, corrió mano a mano frente a Oblak y definió con tranquilidad a un costado. La mejor manera para el dueño de casa para aumentar la diferencia y llevar tranquilidad a los suyos.

El Aleti quedó nockeado. El elenco de San Sebastián descubrió los momentos para defenderse ante un contrincante sin ideas ni llegadas y también los instantes para lastimar a través de Merino y Sørloth. Todo estuvo controlado por los jugadores de Imanol.

Simeone movió el banco y ni siquiera le alcanzó con la entrada de Luis Suárez que tuvo poca participación y solo realizó una asistencia a Cunha en la situación más peligrosas de los madrileños. El final fue pura presión del visitante que jugó en campo rival pero no consiguió lastimar para soñar con un milagro.

El Reale Arena disfrutó de una jornada de felicidad con un triunfo sin atenuantes ni dudas de la Real Sociedad sobre el Atlético de Madrid. Así, los vascos pasaron a los octavos de final de la Copa del Rey ante su gente. Un golpe duro para los dirigidos por Diego Simeone.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.