La Erreala se impuso con grandes argumentos ante el combinado neerlandés y se clasificó a los 16avos de final de la Europa League. El capitán Mikel Oyarzabal marcó el camino del triunfo con su doblete.
San Sebastián fue testigo de una definición mano a mano por la continuidad de la UEFA Europa League. PSV necesitaba al menos empatar para seguir y a la Real Sociedad solo le servía ganar.
El blanquiazul tuvo mejores intenciones y con menos tenencia supo ser más peligroso. El cero se rompió a pocos minutos del descanso con el penal convertido por Mikel Oyarzabal.
Ya en el complemento PSV, con el Campeón del Mundo Mario Gotze como titular, salió a buscar el gol del empate pero un marcado error del mexicano Erick Gutiérrez en la salida le permitió al local aumentar diferencia.
Mikel Oyarzabal recibió con tiempo en el ingreso al área y definió perfecto al 2-0. Alexander Sorloth consumó la goleada sobre el final.
Real Sociedad clasificó en el segundo lugar, debajo del líder Mónaco, y jugará 16avos de Final contra alguno de los rivales que llegan al torneo desde Champions.