Foto: @RealSociedad

Real Sociedad fue más que Celta y es semifinalista de la Copa del Rey

Marcelo Patroncini enero 23, 2024


Los Txuri Urdines le habían ganado el fin de semana por La Liga y ahora repitieron en Balaídos pero anotando un tanto más que el anterior cotejo. El equipo de Imanol Alguacil derrotó por 2 a 1 a los Celestes en la noche de Galicia y quedó dentro de los cuatro mejores de esta edición en la Copa del Rey.

Real Sociedad aprovechó un doble error defensivo de Celta al minuto de juego para ponerse en ventaja. Lo que no pudo despejar el sueco, Carl Starfelt, ni tampoco Carlos Domínguez, le quedó servido en bandeja a Mikel Merino que pinchó un centro perfecto para el frentazo de Mikel Oyarzábal que infló las redes locales.

Si bien el dueño de casa intentó con variantes ofensivas y colocando lo mejor que tiene recién en el segundo tiempo, poco pudieron hacer Iago Aspas así como también el noruego, Jörgen Strand Larsen. Y, cuando los de Rafa Benítez adelantaron líneas para empatarlo, llegó el golpe de nocáut.

Iban 20 minutos del segundo tiempo en Balaídos y el fondo Celeste estaba totalmente adelantado. De esa forma, y con gran astucia, Brais Méndez puso a correr a Sheraldo Becker. El ex Union Berlin ganó en velocidad y, en su partido debut con los Txuri Urdines, no falló en el mano a mano para ampliar la brecha.

Celta, complicado con el descenso en La Liga, terminó también su sueño copero con una derrota en casa a pesar del descuento de Luca de la Torre. Real Sociedad, que se prepara para los octavos de final de Champions League, ganó 2 a 1 y se metió en semifinales de Copa del Rey.

Foto: @RealSociedad


Temas



Otras Noticias