Real Sociedad tiene una ventaja en los pies de Oyarzabal. El «diez» de los hombres de San Sebastián destrabó el partido ante Cádiz y le regaló dos goles a su equipo que significaron una victoria para extender su racha a tres victorias al hilo y sin recibir goles. Los Amarillos no encuentran el rumbo y siguen sin ganar en La Liga.
Y fue un primer tiempo activo y parejo. Los Txuriurdin dominaron la pelota pero sufrieron la falta de creatividad en tres cuartos de cancha mientras que los Gaditanos fueron más simples: entregaron el balón y generaron la más clara de la etapa inicial con un cabezazo en contra y en el palo de Aihen Muñoz. Los dos merodearon los arcos pero fallaron en la creatividad.
El crecimiento de la visita fue notorio y rotundo en el complemento. También ayudó el repliegue hacia su campo de los dirigidos por Álvaro Cervera. Los vascos edificaron un triunfo y justificaron el primer gol de Oyarzábal gracias a un testazo que se hizo realidad gracias un gran pase largo de Aritz Elustondo. El local se cayó y nunca le encontró la vuelta a la adversidad. Encima, Oyarzabal sentenció el pleito a seis minutos del final con un penal anotado con precisión.
Oyarzabal mostró su clase para definir el partido y Real Sociedad disfrutó su tercera victoria al hilo para meterse en los primeros lugares de La Liga. Por su parte, Cádiz no mantuvo la imagen del primer tiempo y terminó entregando el juego en el complemento.