Real Sociedad extendió su racha y venció al Cádiz con dos goles de Oyarzabal

Real Sociedad tiene una ventaja en los pies de Oyarzabal. El «diez» de los hombres de San Sebastián destrabó el partido ante Cádiz y le regaló dos goles a su equipo que significaron una victoria para extender su racha a tres victorias al hilo y sin recibir goles. Los Amarillos no encuentran el rumbo y siguen sin ganar en La Liga.

Y fue un primer tiempo activo y parejo. Los Txuriurdin dominaron la pelota pero sufrieron la falta de creatividad en tres cuartos de cancha mientras que los Gaditanos fueron más simples: entregaron el balón y generaron la más clara de la etapa inicial con un cabezazo en contra y en el palo de Aihen Muñoz. Los dos merodearon los arcos pero fallaron en la creatividad.

El crecimiento de la visita fue notorio y rotundo en el complemento. También ayudó el repliegue hacia su campo de los dirigidos por Álvaro Cervera. Los vascos edificaron un triunfo y justificaron el primer gol de Oyarzábal gracias a un testazo que se hizo realidad gracias un gran pase largo de Aritz Elustondo. El local se cayó y nunca le encontró la vuelta a la adversidad. Encima, Oyarzabal sentenció el pleito a seis minutos del final con un penal anotado con precisión.

Oyarzabal mostró su clase para definir el partido y Real Sociedad disfrutó su tercera victoria al hilo para meterse en los primeros lugares de La Liga. Por su parte, Cádiz no mantuvo la imagen del primer tiempo y terminó entregando el juego en el complemento.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.