Real Sociedad derrotó a Getafe para llegar afilado al clásico ante el Athletic

Los Txuri Urdines consiguieron un gran triunfo en Anoeta no sólo para seguir acomodándose en puestos de Champions League sino también para llegar con la frente en alto al derbi vasco de la semana entrante. Con goles de Mikel Oyarzabal y Takefusa Kubo, los de San Sebastián derrotaron a los Azulones por 2 a 0.

Getafe no logró despegarse de la zona de abajo y, si bien hasta el momento no ha pisado los puestos de descenso, esta derrota lo vovlió a dejar al borde de la zona candente. Real Sociedad, de irregular 2023, tuvo un partido aceptable para volver a festejar en casa.

Parecía que la cosa se complicaba para los de Imanol Alguacil porque el gol no llegaba y, además, por un penal que Djené Dakonam le cometió a Oyarzabal y el propio capitán lo ejecutó, con cierta tibieza, a los guantes de David Soria.

De masticar bronca al festejo pasaron solo tres minutos. Real Sociedad anotó antes del irse al descanso en un pase perfecto de David Silva para Brais Méndez que, en el cara a cara, no pudo con Soria. No obstante, Oyarzabal tuvo revancha y en el rebote infló las redes del Getafe.

El tanto de la victoria, para asegurar el resultado, llegó al cuarto de hora de la complementaria en una gran acción de Oyarzabal por izquierda para Mikel Merino que desbordó, lanzó el buscapié, y encontró al japonés Kubo ingresando por detrás de todos para bajarle la cortina a la contienda.

Getafe volvió a Madrid con las manos vacías y la incertidumbre de no poder despegarse definitivamente de la zona candente del descenso en La Liga. En la tardenoche de San Sebastián, el triunfo correspondió para Real Sociedad que ganó 2 a 0 y espera con las garras afiladas al Athletic de Bilbao en el clásico del próximo fin de semana.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 25488 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.