Real Sociedad derrotó a Espanyol y se afirma en el tercer puesto de La Liga

Los Txuri Urdines volvieron a sonreír por la elite española después de empatar con Real Madrid y perder con Valladolid. El equipo de San Sebastián viajó a Catalunya y, a pesar de un sofocón sobre el cierre, cantó victoria ante los Periquitos por 3 a 2.

Espanyol generó la primera situación del partido con un centro de Sergi Darder que conectó de cabeza Fernando Calero y terminó salvando Alejandro Remiro con lo justo. De ahí en adelante reaccionó Real Sociedad que fue superior hasta que sacó una brecha que parecía indescontabe.

Un zapatazo de Mikel Oyarzabal necesitó la respuesta de Álvaro Fernández en dos tiempos. Lo que sí no pudo frenar el guardameta local fue cuando Brian Oliván despejó a medias y el intrépido japonés, Takefusa Kubo, sacudió de volea al fondo de la red.

Leandro Cabrera fue héroe en el primer tiempo evitando lo que era el segundo tanto de Real Sociedad en un cabezazo de Brais Méndez. Luego en la complementaria el uruguayo fue un villano porque no sólo aportó un gol en contra después del 2 a 0 que colocó el noruego, Alexander Sørloth, sino que además se fue expulsado.

Con la cosa 3 a 0 en favor del equipo de Imanol Alguacil llegó la remontada de los Periquitos. El descuento de Sergi Darder parecía sólo para decorar pero, a los 41 minutos, el dueño de casa quedó a tiro cuando José Carlos Lazo le devolvió una pared a Oliván que le rompió el arco a Remiro.

Espanyol quiso empatarlo y evitar una nueva derrota en casa que lo dejase cerca de los puestos de descenso. Nada de ellos sucedió y Diego Martínez se fue sumamente ofuscado. El que ganó fue Real Sociedad que con el 3 a 2 recupera la senda victoriosa y se afirma en el tercer puesto de La Liga.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.