El equipo de Imanol Alguacil resolvió un duelo equilibrado con dos goles en el comienzo del complemento y cerrará la Fecha 16 en la tercera posición de La Liga.
David Silva fue uno de los nombres propios de la jornada, en el día de su cumpleaños número 17. El Mago jugó e hizo jugar en una primera mitad donde la Reala tuvo la más clara con un remate de Takefusa Kubo.
Ya en el complemento Kubo recibió un gran pase filtrado de Silva y correspondió devolviendo el pase atrás; David se benefició de un rebote defensivo para hacerse del control y definió perfecto, cruzado. Entre las piernas de Fernando Martínez.
Ganaba Real Sociedad y apenas cinco minutos después liquidó las acciones con una buena maniobra individual de Alexander Sorloth y su potente remate desde adentro del área.
El 2-0 fue suficiente para Almería, que lejos estuvo de meterse en el score e incluso pudo haber recibido algún gol más.
Real Sociedad logró su tercera victoria al hilo en La Liga y sumó los 32 puntos que lo acomodan tercera en La Liga, a seis de Real Madrid y Barcelona (-1).