Real Sociedad dejó vacío a Benfica y sigue dando que hablar en Champions League

Los Txuri Urdines consiguieron un triunfo súper valioso en la noche del miércoles por la tercera fecha del certamen continental más importante a nivel clubes de Europa. Los de San Sebastián viajaron hasta Portugal y derrotaron por 1 a 0 los Encarnados.

Benfica quedó vacío a pesar de los esfuerzos del primer tiempo

Los locales dominaron en la etapa inicial. Un rato antes del cuarto de hora, los dirigidos por Roger Schmidt abrieron la cuenta en una gran corrida por derecha de Rafa Silva que descargó para Petar Musa. El croata abrió la cuenta pero el francés, Clément Turpin, anuló el tanto del balcánico por offside.

Benfica siguió yendo al frente y pudo estampar realmente el 1 a 0 en una gran acción de David Jurasek que le ganó la cuerda a Hamari Traoré. El checo asistió a Musa que, de mediavuelta, clavó un zurdazo que se fue apenas alto. A todo esto, Real Sociedad apenas asustó con un derechazo de Aihen Muñóz que salió besando el palo izquierdo de Anatolii Trubin.

(Photo by Patricia DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Real Sociedad acertó en la complementaria y sigue dando que hablar en Champions League

En el arranque de la complementaria, los españoles empezaron a mostrar sus propias armas. Un error de Nicolás Otamendi le permitió a los de Imanol Alguacil generar un avance de contragolpe que el ucraniano Trubin desvió ante el remate de Martín Zubimendi.

El gol del triunfo para los Txuri Urdines llegó apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte. Brais Méndez inició la jugada y la terminó tras descargar con Mikel Merino y, éste, abrir la cancha hacia la izquierda con Ander Barrenetxea que terminó asistiendo con un buscapié.

Benfica intentó sobre el cierre rescatar un empate que no llegó por las buenas atajadas de Alejandro Remiro. Así también se salvó de una derrota aún peor porque el travesaño se lo negó a Takefusa Kubo. Y, de todos modos, Real Sociedad ganó 1 a 0 en Portugal para soñar con una inolvidable clasificación a octavos de final en Champions League.

Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.