Los Txuri-Urdines arrancaron con todo en la noche de San Sebastián, asfixiaron al Nerazzurri, y a los 3 minutos del primer tiempo ya se pusieron en ventaja merecidamente. Después de una atajada de Yann Sommer y un tiro en el palo, finalmente llegó el 1 a 0 para los de Imanol Alguacil.
Inter entró dormido a Anoeta y la pasó mal en el inicio de la contienda. Cuando iban 2 llegó la primera situación clara para Real Sociedad en un desborde por izquierde de Ander Barrenetxea y un centro que Brais Méndez conectó de cabeza para que los guantes del guardameta suizo pudiesen evitar la caída de su valla.
En la jugada siguiente, quien volvió a ganar por el mismo flanco ha sido Kieran Tierney. El escocés cedió para Barrenetxea que reventó el palo derecho del Nerazzurri. Y, a los 3 minutos, un error en salida de Alessandro Bastoni decantó en el 1 a 0.
Inter se complicó sólo y ya se estaba ensuciando la jugada en su zona defensiva en lugar de reventar la pelota. Bastoni adelantó, perdió la redonda, y Brais Méndez quedó mano a mano con Sommer para definir de zurda y poner en ventaja a la Real Sociedad en la fecha inicial de la Champions League.
Foto: Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images