Real Sociedad cerró la temporada de La Liga venciendo al Sevilla dueño de la Europa League

El Blanquirrojo venía de ser campeón internacional el miércoles por la noche y no necesitaba más nada en esta temporada pues se aseguró, con ese título de Europa League, un boleto a la próxima Champions. Así, en su visita a San Sebastián, bajaron el telón del certamen cayendo por 2 a 1 ante los Txuri Urdines que acabaron en el cuarto puesto.

Se terminó una temporada que fue una montaña rusa para el Sevilla. Cambios de entrenadores, el susto del descenso, y un repunte maravilloso en la recta final de la mano de José Luis Mendilibar. El broche de oro no pudo ser tal porque en Anoeta tropezó con el bravísimo Real Sociedad.

Ambos jugarán Champions League a partir del segundo semestre por lo que, el partido sin sentido alguno más que completar el calendario, sirvió a modo de prueba para lo que vendrá. Brais Méndez abrió la cuenta en el primer tiempo, luego amplió el joven Mohamed Ali-Cho, y por último descontó el argentino, Erik Lamela.

Real Sociedad, de temporada magnífica a pesar de algún pasaje inestable, se dio el gusto de bajarle el telón la temporada con una victoria por 2 a 1 contra un Sevilla que arrancó pensando en el descenso y, cuatro días atrás, acabó celebrando una nueva Europa League para sus vitrinas.

Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17798 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web