REAL SOCIEDAD 3 – GETAFE 0: UN PASEO REAL

Real Sociedad goleó a Getafe por tres tantos contra cero en el Reale Arena. Mikel Oyarzabal -de penal-, Mikel Merino y Portu aportaron los tantos para que el conjunto de Imanol Alguacil se ubique como segundo.

En el Reale Arena, Real Sociedad actuaba de local ante Getafe en el marco de la quinta jornada para La Liga. El dueño de casa, tras perder ante Valencia, buscaba recuperarse para ponerse en el pelotón de arriba; los Azules, después de golear a Betis, querían repetir y ser líderes.

Comenzado el encuentro, el equipo Txuri-urdín buscó adelantarse en el marcador. La primera ocasión sería para Mikel Merino con un disparo que desactivaría David Soria. Más tarde, a los 28, una mano dentro del área le permitiría a Mikel Oyarzabal hacerse cargo de un penal, ejecutando al medio para cantar el 1-0.

Pocos minutos después, Real Sociedad pudo haber aumentado con una palomita de Alexander Isak que haría lucir a Soria. El primer tiempo concluía y la victoria correspondía a los locales por la mínima diferencia.

En el complemento, los de Imanol Alguacil controlaban los tiempos de juego y prácticamente no sufrían en su arco aunque el marcador apenas reflejaba un 1-0. Para tranquilidad de los vascos, sobre los 33 minutos llegaría el segundo por intermedio de Mikel Merino, aprovechando un envío desde un tiro libre y definiendo para el 2-0.

El golpe de gracia transcurriría a los 36 minutos, con un error de Xabier Etxeita que le permitió a Portu empezar una corrida rumbo a portería y, ante la salida de Soria, generar una estupenda vaselina para concretar el 3-0 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada para Real Sociedad que, con estas 3 unidades, llega a los 8 puntos y se ubica segundo. Getafe, por su parte, queda en el 5° escalón con 7. En la próxima fecha, los Txuri-urdines visitarán a Betis y los Azules recibirán a Barcelona.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.