Valencia no ganaba de visitante desde la fecha 7 de La Liga pasada y rompió esa racha en San Sebastián. El uruguayo Maxi Gómez fue protagonista y le dio el único gol del encuentro al equipo Che que, con el triunfo, se subió a la cima del campeonato con un juego más.
El conjunto valenciano salió a disputar el pleito con una formación repleta de jóvenes y le rindió. La intenciones estuvieron en la visita que fueron un poco más agresivos que los vascos. Los dos llegaron y pudieron abrir el marcador a través de Isak para el local y Kang In para los hombres de Javi García.
Los de San Sebastián mejoraron en el complemento pero, en el mejor momento de su jugadores, el técnico Imanol Alguacil metió cuatro cambios de un tirón y le restó energía a su juego. Los Naranjas aguantaron, fueron pacientes y lograron su objetivo gracias a una corrida de José Gayá para la asistencia a Maxi Gómez que concretó el único gol estirándose y rematando a la red. El dueño de casa volvió a ganar terreno, hasta el final acechó a su contrincante y sufrió la anulación de un tanto de Robin Le Normand por una mano en el minuto 95.
Charrúa y Che. Maxi Gómez salió al rescate del Valencia y su gol consiguió un importante desahogo en el club che para subirse a la punta de La Liga y romper su maleficio a domicilio.