Un triunfo hubiese asegurado a los Txuri-urdines en Europa League 2020/21. Sin embargo, los de San Sebastián, contaron con las jugadas más riesgosas de la noche en España pero no pasaron del 0 a 0 contra los Blanquirrojos ya que Bono se convirtió en figura indiscutible en el Reale Arena.
La actuación del arquero canadiense nacionalizado marroquí fue clave para que el Sevilla pudiese llevarse un punto para Andalucía y también para dejar abierta la posibilidad al Valencia y al Granada de arrebatarle el puesto de competencia internacional a la Real Sociedad que cerrará la temporada con una dura visita al Atlético Madrid.
No fue un partido con muchas situaciones de riesgo pero sí con notables ocasiones cuando se crearon. En el primer capítulo, el dueño de casa recién avisó a cinco del final con un bombazo de Mikel Merino que Yassine Bounou manoteó por encima del larguero para mandarla al tiro de esquina. Los de Imanol Alguacil tuvieron la más clara mientras que los de Julen Lopetegui controlaban la caprichosa y la posesión de la misma.
El ingreso de los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega le dio algo más de vértigo al Sevilla que, de todos modos, recién generó peligro en tiempo de descuento de la segunda mitad cuando el ex River castigó con un remate cruzado para encontrar la gran respuesta del golero local, Miguel Ángel Moyá. Real Sociedad encontró espacios de contragolpe que pudieron darle la victoria pero claramente hubo una muralla vestida de arquero en el costado opuesto de la cancha.
Al cuarto de hora del segundo tiempo, Portu lo tuvo para la escuadra blanquiazul pero el travesaño se lo negó. Diez minutos más tarde, y tal vez en una de las jugadas más claras para los Txuri-urdines, Bono brilló tapándole un mano a mano a Willian José. La pelota volvió a quedarle al brasileño que sacó otro potente remate buscando la base del parante izquierdo pero el canadiense, rápido de reflejos, volvió a salvar la cueva Blanquirroja.
A una fecha para el final, el Sevilla no vio con malos ojos este 0 a 0 ya que su participación en la Champions League entrante está más que asegurada. Eso sí, el reparto de puntos privó a los hinchas de la Real Sociedad que hasta el domingo no sabrán si sacar a»Bono» para el fútbol local o incluir también los partidos de copas europeas.