REAL SOCIEDAD 0 – NAPOLI 1: LE FALTÓ UN MARADONA

Napoli la peleó desde atrás pero logró su primera victoria en la Europa League superando a Real Sociedad en San Sebastián. Imanol Alguacil, técnico local, había declarado en la previa que a Maradona le costaría jugar en su equipo. La Erreala corrió y tabajó, pero careció de inspiración y fuego sagrado.

“Maradona es uno de los grandes pero le costaría jugar aquí. Aquí hay que trabajar y correr mucho. Él de calidad iba sobrado, de lo otro no tanto” había declarado Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad líder de La Liga, en la previa del cruce ante Napoli, equipo que Diego Armando elevó a los cielos.

Lo cierto es que la Erreala trabajó y corrió mucho, pero igual le costó. Napoli manejó poco la pelota y bancó las embestidas de un rival sin claridad, los Azzurris encontraron respiro en el talento de Lorenzo Insigne; el capitán desvió un shot muy cerquita del hierro izquierdo de Remiro y luego armó la jugada que terminó con Mário Rui pinchándola ante el uno local, en otra que  resultó apenas fuera.

Justamente la lesión de Insigne, en veinte minutos, le quitó peso al visitante. Real Sociedad tuvo su bala de plata con el cabezazo que Alexander Isak envío por sobre el travesaño.

Ya en el complemento Napoli lograría romper el cero con la inspiración de del entusiasta Matteo Politano, quien recibió de Bakayoko y sacudió desde afuera del área con el shot que, desvío mediante en Sagnan, explotó a espaldas de Alejandro Remiro.

La Real Sociedad nunca terminó de encontrarla la vuelta al partido, le faltó esa inspiración que tenía Maradona. De todas formas no empató solamente por la enorme respuesta de David Ospina contra Portu en la maniobra más clara que tuvo el local.

Napoli pudo liquidar con un gol anulado a Osimhen, ya que el ejecutor del tiro libre resbaló y tocó la bocha con ambos pies. El mismo nigeriano terminó expulsado en el adicionado al complemento por una insólita y evitable infracción.

Ganó Napoli, que le dio un regalito adelantado al Diego en vísperas de su cumpleaños 60. El Azzurri suma 3 puntos y el próximo jueves visita al HNK Rijeka, único del grupo que no sumó.

Imanol Alguacil deberá disfrutar, lo que pueda, el buen arranque de la Real Sociedad. Se quedó con sus tres puntos y el jueves recibe al AZ Alkmaar, que ganó ambos juegos. Por las dudas, no le pregunten por algún símbolo del equipo holandés en la previa.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.