REAL SALT LAKE 3 – LOS ÁNGELES FC 0: GOLPEANDO LAS PUERTAS DE LOS PLAYOFFS

Cada conferencia de la MLS clasifica a siete de los doce participantes a la siguiente instancia de la temporada 2020. No obstante, dentro de los cinco que estaban quedando eliminados, se hallaban los de Burdeos y Cobalto así como también el Negro y Oro. Ambos se midieron el pasado miércoles y los locales, se impusieron en Utah, por 3 a 0 para quedar, al menos provisoriamente, en zona de playoffs.

La pandemia puso en jaque muchas veces al calendario deportivo en varios países. En Estados Unidos, ordenado por donde se lo mire, no fue la excepción y por eso mismo, Real Salt Lake logró escalar algunos peldaños con el agregado de tener un encuentro más que otros en dicha zona. Los Ángeles FC, una vez más, quedó realmente complicado en sus aspiraciones tras cosechar su cuarta derrota en los últimos cinco juegos.

La visita arrancó generando una clara situación en el Río Tinto Stadium. José Cifuentes cabeceó un córner pero, entre los muslos del inglés, Nedum Onuoha, y la gran respuesta del arquero, Andrew Putna, la escuadra local supo conservar el cero cuando apenas se jugaban los primeros 120 segundos del pleito.

Real Salt Lake reaccionó desde ese entonces, controló las acciones, y empezó a arrinconar a su contrincante. Justin Meram probó de media distancia y halló la providencial volada de Pablo Sisniega para mandar la redonda al tiro de esquina. Sin embargo, de ese córner, los hombres de Frederico Juárez conseguirían abrir el tanteador gracias al centro pasado que encontró a Maikel Chang para que el cubano volviese a poner la número cinco en órbita hasta encontrar la cabeza de Damir Kreilach que no perdonó y estampó el 1 a 0 ante Los Ángeles FC.

El primer tiempo se tornó entretenido. Los de California salieron desesperados a buscar el empate, exigieron a Putna, pero también dejaron espacios para que el dueño de casa hiciera lo propio ante Sisniega. Y así, que tan solo haya un gol en Río Tinto, era un verdadero milagro. Pero el último cuarto de hora, antes del entretiempo, cayó en un pozo para recién volver a asomar sus narices en el inicio de la complementaria.

Iba un minuto de la segunda parte cuando, Real Salt Lake estiró la diferencia. Una pelota quedó boyando dentro del área de Los Ángeles FC y, entre un manojo de piernas, Meram sacó un potente remate que significó el 2 a 0 que empezaba a oscurecerle aún más el panorama a los dirigidos por Bob Bradley.

Los de Negro y Oro tenían una noche para el olvido. Daniel Musovski pudo descontar con un certero cabezazo pero su intento fue directo a los guantes de Putna. Al rato, Diego Rossi desperdició un mano a mano a pesar de tener un ángulo bastante cerrado. Y pasado el cuarto de hora, el guardameta local le sacó un terrible bombazo a otro uruguayo, en este caso, Brian Rodríguez.

Pero las que no entran en un arco ingresan en el opuesto y, a los 31 minutos de la complementaria, un tiro de Meram se desvió en el brazo de Jordan Harvey para darle así un penal a los de Burdeos y Cobalto. Albert Rusnak no falló desde los doce pasos, puso cifras definitivas, y le pichó la escueta ilusión que todavía tenía la banda de Bradley.

Lejos de sus mejores actuaciones, Los Ángeles FC volvió a dejar una floja imagen y, para colmo, deberá repuntar el próximo lunes ante el último campeón de la MLS, el Portland Timbers. Real Salt Lake, aprovechó el mal momento de su rival, y sin brillar demasiado, se impuso por 3 a 0 en Utah para quedar, al menos por un rato, en zona de playoffs.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.