«Para todos era una cosa movilizante y los que más lo sienten son los jugadores» destacó César Mansilla, presidente del Monarca, quien el pasado domingo hizo su debut absoluto de manera oficial en torneos de AFA. Bajo el nombre de Real Pilar, un nuevo club se afilió directamente en Viamonte 1366, y Vermouth Deportivo Radio pudo conversar con su mandamás que, a su vez, añadió algunos aspectos.
«El proyecto tiene 18 años y es traer fútbol de AFA a Pilar. En su momento tuvimos un acuerdo con Fénix» destacó el hombre fuerte de la nueva entidad que dejó en claro que la creación del club no fue de un día para el otro sino que era un proceso de más de una década.
Vinculado al Cuervo con su pasado como gerenciador, Mansilla fue claro: «Fénix pasó de ser un equipo que un año jugaba y otro no, a jugar una final con Temperley para subir al Nacional B». Más tarde dio los motivos de la separación con la comisión directiva al declarar que «les pedimos que trasladaran la sede a Pilar y ellos con todo su derecho dijeron que no, ahí se terminó la relación».
Sobre la aceptación de Real Pilar destacó que tuvieron un gran apoyo de la gestión de Claudio Tapia al manifestar que «la gente que viene del ascenso, e incluyo a Tapia en esto, tiene una manera de ver el fútbol muy particular». Sin embargo, el pedido de un cupo en la Primera D había comenazo un largo tiempo atrás: «Ya con Segura (Luis) habíamos empezado a trabajar y a avisarle que íbamos a hacer una presentación».
En cuanto al club, Mansilla destacó que ya estamos en casi 1600 socios en dos o tres meses» y calificó al número como «importante». De hecho, el presidente confesó que tras la derrota ante Victoriano Arenas, hubo alrededor de 15 personas en su restaurante que pidieron hacerse socios. Y así, el Monarca, empezó a dar sus primeros pasos de vida.