Si algo le faltaba al estrambótico partido que disputaron el Portuario y el Monarca es que la visita, después de la derrota, se encargue de presentar un reclamo porque el local no cumplió con el reglamento. Además del show de los cinco expulsados por Salomé Di Iorio, el conjunto de Carlos Hernández incluyó a siete jugadores mayores de 23 años lo cual no está permitido en la Primera D.
Puerto Nuevo había derrotado a Real Pilar el sábado pasado en Campana por 2 a 0. En dicho encuentro, la jueza fue la protagonista por echar a Tadeo Mac Intyre y Germán Águila en el local, y a Leonel Rodríguez, Kevin González y Rodrigo Díaz en la visita. Sin embargo un nuevo capítulo se le sumó a esta historia y es que la entidad que conduce César Mansilla detectó que su oponente no cumplió con lo estipulado de antemano en la menor de las categorías directamente afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino.
El reglamento permite solo 6 jugadores mayores de 23 años por equipo en cada partido de la D y justamente, el Portuario utilizó uno de más. A tener en cuenta, en dicho cotejo, fueron titulares el capitán Antoni Rodríguez Íbalo, Ramiro Litardo, Pablo Godoy y Pablo Sosa mientras que en el banco de relevos estuvieron Colliard, Franco Carrizo y Leonardo Ramos.
Frente a semejante situación, y además por la apremiente posición en los promedios, Real Pilar hará el descargo en AFA para reclamar por esos tres puntos que perdió en cancha pero que no fueron válidos porque Puerto Nuevo alineó un elenco antirreglamentario.