REAL PILAR 6 – LAMADRID 0: BAILANDO POR UN SUEÑO REAL

Real Pilar goleó con un estrepitoso 6 a 0 a General Lamadrid para acomodarse como el único puntero de la Zona Campeonato de la Primera C y quedar muy cerca de disputar frente a Cañuelas el primer ascenso de categoría. Los goles del Monarca fueron marcados por Nicolás De vito en contra, Juan Miritello, Diego Crego (2), Bautista Sánchez de León y Agustín Casco.

Partido de seis puntos como se suele decir, clave para ambos, esos que actúan de bisagra y marcan un destino. Era el duelo de la antepenúltima fecha en la Zona Campeonato de Primera C, Real Pilar y Lamadrid compartían la cima de las posiciones y quien lograse sumar los tres puntos se ubicaría en una posición muy favorable para llegar al objetivo de jugar ante el Tambero por el primero de los ascensos que ofrece la categoría.

En un contexto de paridad, el Carcelero estaba un poco mejor parado en el amanecer de la contienda y pasado el cuarto de hora, a través de Nicolás Vidal, que minutos antes había reemplazado al lesionado Gregorio Abregú, tuvo la primera chance de desnivelar, pero el cruce de Ariel Otermín desvió el esférico al córner. Enseguida, también Hernán Pereira debió dejar la cancha, los dirigidos por Horacio Fabregat comenzaron a ceder posiciones en el campo de juego y el control cambio de mando.

Arribando a la media hora, Lucas Chami tomó la batuta, en sociedad con Lucas Ríos comenzaron a manejar los ataques pilarenses y, con pases filtrados para las escaladas de Mathías Crocco por la izquierda y por esa vía, llegó la primera chance clara en los pies de Javier Martínez que, anticipándose entre su marcador y el arquero, envío la pelota sobre el travesaño.

El dominio se acrecentó en el tramo final de la etapa, un zurdazo de Javier Arias se fue acariciando la base del poste derecho de Néstor Acosta y, cuando expiraba el tiempo adicionado por Rodrigo Pafundi, el propio centrodelantero, tras recibir de Lucas Ríos, se metió en el área, con un amague gambeteó al arquero, su remate casi sin ángulo pegó en el palo y en el rebote, involuntariamente, Nicolás De Vito la empujó hacía su propio arco para que Real Pilar se vaya en ventaja al descanso.

El complemento fue todo del conjunto dirigido por Luca Marcogiuseppe y, a partir del segundo tanto conseguido por Juan Miritello con todo el arco a su merced luego de que Gerardo Pérez trabe con éxito con el uno visitante, con mayores espacios armó un festival de contragolpes para construir una goleada tan sensacional como impensada por el desarrollo del primer tiempo. Con los de Villa Devoto abocados a conseguir el descuento que les de vida, promediando el período final llego la “joyita” de la tarde en Pilar con una exquisita definición de Diego Crego que, picándola ante la salida de Acosta, estableció el 3 a 0 sentenciando la victoria del elenco local.

En el epílogo del partido, cada contragolpe de Real Pilar era un estilete que se clavaba en las entrañas del Carcelero y así, uno tras otro se fue incrementando la cuenta hasta llegar a la media docena. Bautista Sánchez de León solo tuvo que empujarla para anotar el cuarto ingresando en soledad por el medio del área, más tarde el que inscribió su nombre en la lista de goleadores fue Agustín Casco que, tras dejar desairado al portero visitante con un sombrerito, definió con el arco vacío y el lapidario 6 a 0 lo selló Diego Crego que prácticamente se metió con pelota y todo dentro del arco cuando el tiempo reglamentario languidecía.

Con esta victoria y una diferencia de gol muy favorable, Real Pilar acaricia el sueño de jugar ante Cañuelas, campeón del Torneo Apertura, por el primer ascenso a Primera B, sin embargo, quedan dos fechas y las matemáticas indican que todavía su rival de ayer e incluso el propio Tambero conservan chances de terminar en la punta de la Zona Campeonato. Para Lamadrid ha sido una derrota de esas que lastiman y, sabiendo que queda libre en la jornada final de esta etapa, primero deberá ganarle al Charro la semana que viene por amplio margen y luego esperar una combinación de resultados para mantener viva la esperanza.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.