Pasaron tres fechas donde parecía no levantar cabeza el serio candidato a quedarse con el ascenso la temporada pasada. Sin embargo, en el estadio municipal, el Monarca recuperó la memoria y derrotó por 3 a 0 a los Inundados con una actuación maravillosa de todo el equipo que no pasó sofocones en ningún momento.
Después de la goleada sufrida por Copa Argentina ante Gimnasia La Plata, un nuevo tropezón le tocó a Dock Sud que se fue con muchas dudas para el Polo Petroquímico en una tarde de domingo para el olvido. Real Pilar fue una orquesta que dominó desde el silbatazo inicial de Guido Mascheroni hasta el pitido final del colegiado.
Iban 4 minutos de partido cuando Lucas Ríos ejecutó un tiro libre desde la derecha y Juan Manuel Sánchez de León se anticipó a todos en la puerta del área chica. El defensor surgido de la cantera del Racing Club descolocó a Gastón Monzón ya que el ex guardameta de Huracán no esperaba la aparición del zaguero en esos lares.
El temprano 1 a 0 le dio aire al dueño de casa que, en defensiva, le cortó todos los circuitos a su rival y, en ofensiva, fue el único elenco encargado de generar peligro y entretener a los presentes en Pilar. Embanderados en Ríos, pieza clave también para el segundo tanto, el Merengue siguió con su melodía hasta que a los 39, una vez más, el diez local se vistió de asistente para desbordar por derecha y tocar hacia el medio donde Bautista Arricau pudo guardar la caprichosa contra el palo izquierdo y estirar la diferencia.
Los Inundados mejoraron en la complementaria pero estuvieron lejos de acercarse al descuento. Para colmo, a cinco del final, Monzón quiso sacar del arco pero le pegó mordido a la pelota, levantó tierra, y Arricau se adueñó de la redonda en el área grande para poner cifras definitivas en una contienda donde al Monarca le salieron todas gracias al buen trabajo colectivo del elenco conducido por Omar Pouso.
Dock Sud que parecía probarse el traje de candidato en la goleada frente a Deportivo Laferrere, sumó dos fechas sin triunfos en la C, y un par de caídas dolorosas de las cuales deberá reponerse rápido si es que quiere ser animador. El domingo, el Darsenero perdió justamente con Real Pilar, otro de los que quiere ser protagonistas arriba y que hasta este 3 a 0 en su favor todavía no había cantado victoria en la temporada.
Deja una respuesta