Real Pilar venció por 3 a 1 a Atlas en el marco de la séptima fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio Municipal Carlos Barraza y bajo el arbitraje de Sebastián Habib. Los goles del Monarca fueron convertidos por Franco Maraia y un doblete de Wilson Chimeli. El Marrón descontó a través de Román Gnocchi.
Desde el arranque el dueño de casa ya comenzó marcando la diferencia. Al minuto de juego, Nahuel Ríos se hizo con el esférico y habilitó al delantero Wilson Chimeli, que a pesar de estar marcador por varios hombres del Marró, pudo sacar el remate y vencer al golero Joaquín Rodríguez para convertir el 1 a 0 parcial en el tanteador. A los 12’ mediante un córner desde la derecha ejecutado por Emiliano Trovento, encontró la cabeza de Franco Maraia, que se elevó más alto que todos y con un buen frentazo estableció el 2 a 0.
Era todo del Monarca. A los 23 minutos el local aprovechó un contragolpe comandado por Chimeli, el atacante definió ante el achique de Rodríguez y estiró la ventaja de tres goles a cero. Sobre el final del primer acto, llegó el descuento del elenco de General Rodríguez. El arquero Tomás Sultani salió lejos a buscar el esférico y se chocó con su compañero Maraia, el balón le quedó a Román Gnocchi, que aprovechó la equivocación y descontó.
Para la parte complementaria, los dirigidos por César Rodríguez querían aprovechar el envión del descuento en el final del primer tiempo. Sin embargo, a la hora de cerrar las jugadas, no estaban finos y dejaban pasar ocasiones claras para ponerse a tiro de empate. Por su parte los de Tomás Arrotea salieron confiados y de la mano de Trovento, comenzaron a dominar la pelota y generarle alguna que otra ocasión de gol sobre el arco adversario.
El resultado no cambió y Real Pilar terminó festejando un merecidísimo triunfo ante su gente en el Carlos Barraza. De esa forma, se recupera del traspié sufrido la fecha pasada ante Muñiz y por diferencia de gol, ocupa un lugar dentro del reducido. La próxima jornada visitará a Central Ballester. Por su parte Atlas recibió un durísimo golpe que no le permitió subirse a la cima del torneo junto a Juventud Unida. Además cortó una racha de tres triunfos al hilo. Su próximo rival será Muñiz, en General Rodríguez.