Con goles de Gerardo Pérez y Juan Bautista Arricau en el complemento, Real Pilar venció a Ferrocarril Mifland por 2 a 0 en el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera C. Oscar Mena debutó como director técnico en el Funebrero que hace siete fechas que no gana.
Dos equipos con presentes bastante disímiles se enfrentaron en el estadio Carlos Barraza por la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera C, por un lado, Real Pilar que tras un arranque irregular se va encontrándose con el juego que pretende su entrenador y, por el otro, Midland, que comenzó peleando arriba el certamen pero luego cayó en picada, luego de cinco caídas en fila renunció Rodrigo Bilbao a la conducción del primer y ahora aspira a retomar el rumbo de la mano de Oscar “Mencho” Mena.
Rápidamente, el conjunto local tomó las riendas del juego, con Nicolás Fittaioli firme en la recuperación, el tándem compuesto por Lucas Rías y Lucas Chambi en la creación y abriendo la cancha con Diego Crego y Nazareno Fernández, prácticamente monopolizaba la tenencia del balón, sin embargo, el Funebrero estaba bien parado en el fondo y apenas permitió un par de llegadas claras del Monarca sobre su arco, un cabezazo apenas ancho de Juan Bautista Arricau tras un centro de Nazareno Fernández desde la izquierda, luego un zurdazo cruzado de Diego Crego desde el vértice del área y, por último, en un córner desde la derecha, Luca Falabella zafó de su marcador pero no pudo darle buena dirección a su frentazo que se fue por arriba del travesaño.
La tesitura se mantuvo al retornar del descanso y en el primer cuarto de hora del complemento, los dirigidos por Omar Pouso concretaron lo que habían insinuado en la etapa inicial. A los siete minutos, Gerardo Pérez efectuó rápido un saque de manos cerca del banderín del córner, de primera Lucas Ríos se la devolvió al lateral derecho y este, con su pierna menos hábil, desde la línea del área, remató abajo contra el segundo palo para poner el 1 a 0. Tan solo seis minutos después, Juan Bautista Arricau presionó a Luciano Monasterio en la salida, le robó la pelota, encaró a Sebastián Anchoverri y cruzó el derechazo ante la salida del arquero para empezar a liquidar el pleito en el Municipal de Pilar.
El Mencho Mena hechó mano al banco buscando variantes pero sus dirigidos en ningún momento pudieron encontrarle la vuelta al juego y recién en el epílogo de la contienda, tras un buen desborde de Alex Montero que no llegó a conectar bien Juan Cruz Vera Borda, pudo llevar algo de riesgo sobre la valla de Tomás Sultani. Con la ventaja de dos goles, Real Pilar cuidó la pelota, lateralizó el juego haciendo correr el cronómetro y cuando aceleraba, como sucedió tras una combinación entre Mathias Crocco y Bautista Sánchez de León, quedaba latente la posibilidad de aumentar la cuenta.
Real Pilar fue sólido en su andamiaje, criterioso para manejar el juego, dominó el desarrollo de la contienda y, con dos goles en un puñado de minutos, dejó nocaut a un adversario que llegaba groggy. Por su parte, Midland mostró concentración y orden defensivo en gran parte del primer tiempo pero se distrajo en el arranque del complemento y cuando quedó en desventaja, no encontró respuestas anímicas ni juego para remontar el marcador adverso, y mucho tendrá que trabajar su nuevo coach para levantar a un equipo que apenas obtuvo un punto en sus siete últimos partidos disputados.
El próximo fin de semana, el Monarca viajará a la Capital de la Fe para enfrentar al irregular Luján, en tanto, el Funebrero intentará comenzar a revertir esta racha negativa recibiendo en Libertad la visita de General Lamadrid, otro que pelea en la zona baja de la tabla pero que viene de conseguir un importante triunfo ante Atlas en su último encuentro.
Deja una respuesta