Real Pilar perdió como local por 3 a 2 ante General Lamadrid en el marco de la vigésimo fecha del Torneo de la Primera D disputado en el Estadio Municipal de Pilar y bajo el arbitraje de Javier Delbarba. Los goles del triunfo para El Carcelero fueron convertidos por Fabián Billordo, Facundo Viggiano y Leandro Fleita, mientras que en El Monarca marcaron Javier Martínez y Sebastián Iturralde.
El inicio del cotejo se vio demorado 40 minutos debido a un inconveniente en uno de los médicos, que no tenía la credencial correspondiente para desempeñar su función. Una vez dadas las condiciones, el juez Javier Delbarba dio el permiso para que el partido se jugase. A los 17 minutos el dueño de casa abrió el marcador a través de Javier Martínez, luego de un centro desde el sector izquierdo, el delantero la tomó como venía, y con un remate cruzado convirtió el 1 a 0 parcial.
Pero dos minutos más tarde llegó la igualdad del elenco visitante. Una mala salida del golero local Franco Castrogiovanni, que en el intento de despejar, hizo rebotar el balón en Fabián Billordo, el efecto hizo que el esférico se meta dentro de su portería. Sobre el final de los primeros 45 minutos, un error defensivo en la salida del Monarca, le dejó la pelota en la puerta del área a Facundo Viggino, luego de un enganche, definió muy bien y estableció el 2 a 1 a favor de Lamadrid antes del descanso.
Para el arranque del complemento, los dirigidos por Horacio Fabregat salieron con todo y llegaron al tercer tanto. Luego de superar a su marca, Leandro Fleita metió un bombazo cruzado, lejos del alcance del arquero Castrogiovanni y estiró aún más la ventaja. A los 23 minutos, gran jugada colectiva del elenco que comanda técnicamente Rodolfo De Paoli, y la finalizó Sebastián Iturralde con un remate suave puso el 2-3, y achicó diferencias.
A 10 minutos del final, Iñaki Milanesi tuvo la parda, pero su cabezazo impacto contra el horizontal del arco defendido por Federico Ricciardelli. Real Pilar intentó buscar el empate, pero no estuvo fino en los metros finales y terminó siendo victoria del Carcelero en el Estadio Municipal. De esta manera, Lamadrid consiguió una jugosa victoria, se acerca a 37 unidades, iguala la línea de Central Ballester y se pone a dos de Victoriano Arenas (escolta y líder, respectivamente). A la espera de que ambos repartan puntos.
Aporte: @Javidispaldro.