Real Pilar volvió a ganar y esta vez lo hizo por 2 a 1 ante Defensores de Cambaceres en el marco de la novena fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio Municipal Carlos Barraza y bajo el arbitraje de Jonathan De Oto. Los goles del Monarca fueron convertidos por Nicolás Fittaioli y Gastón Aranda. En la visita descontó Leandro Ledesma.
En la continuidad de la novena jornada de la quinta categoría del fútbol argentino, Real Pilar que venía de dos triunfos al hilo (el último por 2 a 0 ante Central Ballester) recibió en el Carlos Barraza a Defensores de Cambaceres, que en su pasada presentación derrotó por la mínima a Deportivo Paraguayo. El inicio del cotejo fue bastante parejo. Pero, el dueño de casa fue un poco más superior a su rival y comenzaba a ser más peligrosos de mitad de cancha para adelante.
Finalmente a los 18 minutos de juego, tras una duda defensiva del Rojo, quién aprovechó fue Nicolás Fittaioli que definió muy bien al palo izquierdo del arco defendido por el golero Sergio Meli y marcó el 1 a 0 transitorio. El Monarca seguía siendo dueño y amo del partido. Pero, en la parte final del primer tiempo casi el elenco de Ensenada volvió a empardar el marcador. Primero con un mano a mano no aprovechado por Maximiliano Negrette que tapó bien el arquero Tomás Sultani. Después Thiago Capomaggio metió la cabeza luego de un centro, pero el esférico se estampó contra el travesaño.
Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. Camba seguía buscando la igualdad, mientras que el elenco de Pilar quería estirar su ventaja transitoria, que hasta ese entonces, era muy corta por lo que ofrecían ambos equipo. Cada intervención del guardameta Meli lo acrecentaba como una de las figuras del cotejo. Pero a ocho para el final la contienda, Gastón Aranda aprovechó un contragolpe y convirtió el 2 a 0 parcial. Sin embargo, instantes más tarde apareció Leandro Ledesma con un disparo de media distancia que se clavó en el ángulo derecho de Sultani, que pese a su volada, no pudo evitar la caída de su valla.
Pese al reciente descuento, los minutos corrían y Real Pilar terminó llevándose los tres puntos del partido. Con esta victoria alcanza las tres de manera consecutiva y sigue escalando posiciones en la tabla general. La próxima fecha visitará a Yupanqui. Por su parte Cambaceres volvió a perder y es la sexta caída en nueve presentaciones. Mal momento para los de Ensenada, que la próxima jornada serán locales de Muñiz.