En la reanudación del torneo de Primera D, Real Pilar igualó en uno con Juventud Unida en el estadio Carlos Barraza. Emiliano Trovento marcó para el elenco local mientras que Julio Peralta Cabrera anotó para el cuadro visitante.
Rescató un punto en el final. El “Monarca” perdía con el “Lobo Rojo” pero, a muy poco para el final, consiguió llevarse al menos una unidad que lo mantiene cerca del líder del campeonato, Atlas.
Las acciones en el primer tiempo fueron por demás trabadas y con escasas aproximaciones a los arcos. Juventud Unida se encargó de empantanar el mediocampo y al local se le hizo muy difícil llegar a los tres palos.
Recién en la parte complementaria fue que las cosas se abrieron y por el gol de Trovento, quien definió con un remate cruzado al segundo palo de De Rosa a cinco minutos para el final.
Y cuando parecía que el “Lobo Rojo” se llevaría el triunfo, Peralta Cabrera aprovechó las dudas de la defensa visitante para empatar el cotejo a 120 segundos para el pitazo del árbitro.
Pese a que Real Pilar intentó llevarse el triunfo en el tiempo adicionado al reglamentario, el encuentro terminó en un empate que le sirve de poco a ambos ya que el local no pudo subirse a la punta y la visita continúa alejándose de los puestos de vanguardia.