REAL PILAR 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: RÉPLICAS DE UNA PARDA HISTÓRICA

Real Pilar y Deportivo Español igualaron uno a uno en su primer enfrentamiento oficial de la historia. El Gallego se puso en ventaja desde los doce pasos, sin embargo el Monarca igualó antes del descanso y tuvo varias situaciones nítidas para darlo vuelta.

La cuarta jornada de la Primera C tuvo su historia en el Estadio Carlos Barraza, allí donde el Real Pilar Fútbol Club recibió al Club Deportivo Español en duelo entre dos que vienen de cambiar de categoría y enfrentándose por primera vez de forma oficial. El Monarca, conducido por Tomás Arrotea, llegaba invicto con una victoria y una parda mientras que el Gallego, dirigido por Rodrigo Bilbao, había logrado su primer triunfo tras dos caídas en fila.

Real Pilar inició mejor parado, tuvo algunas situaciones pera romper el cero pero fue Español quien terminaría abriendo el score pasada le media hora y con un penal a favor; Sultani se llevó puesto a Jorge Hernández y Alegre no dudó en sancionar la pena máxima, aunque la infracción no fue del todo clara.

Claudio Leguizamón cobró la factura con certero derechazo cruzado que burló la atinada volada de Tomás Sultaní. Arriba el Espa.

Pero a la primera mitad le quedaba una emoción, ya en el adicionado un buen avance local terminó con Yuri Galli tirando el centro desde la banda izquierda que Wiilson Chimeli conectó con perfecto cabezazo de pique al piso que terminó en gol. 1-1.

Ya en el complemento Real Pilar hizo el gasto, Diego Crego estrelló un tiro en el travesaño y Español jugó media hora con diez por la expulsión de Jorge Benítez, quien vio dos amarillas. El Monarca mereció más pero Tomás Figueroa salvo un arco con un par de grandes atajadas, además el larguero volvió a jugar a favor del local.

Real Pilar mantuvo el invicto aunque mereció más, el domingo visitará a Cañuelas.

Español sostuvo un punto que suma, ahora deberá validarlo cuando reciba el domingo a Excursionistas.   

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.