REAL PILAR 0 – LINIERS 0: SE FESTEJÓ EN MERLO

Real Pilar y Liniers no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la vigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio Municipal Carlos Barraza y bajo el arbitraje de Edgardo Zamora. Con el empate entre ambas escuadras, Argentino de Merlo decretó su ascenso a la Primera C para la próxima temporada.

En el comienzo del cotejo el dueño de casa comenzó mejor parado dentro del verde césped del Carlos Barraza. Dominó el balón y se acercó con cierta peligrosidad al arco defendido por el portero Daniel Acosta. La visita por su parte no estaba preciso a la hora de los pases. Con el correr de los minutos la Topadora del Oeste comenzó a crecer dentro del campo de juego y puso a trabajar en varias ocasiones al golero Tomás Sultani. Pese a las chances para quebrar el cero, el empate persistió hasta la culminación del primer tiempo.

Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. Sin embargo, el Monarca tuvo las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero a través de los pies de Emiliano Trovento. Luego con una chance de Nicolás Fittaioli. Por último lo tuvo Diego Crego, en cada una de ellas, la imprecisión fue un factor clave por la cual la parda no se rompió. Sobre el cierre del encuentro los de San Justo empujaron al local contra su arco, pero no tuvieron mejor suerte y repartieron unidades. Con la igualdad decretada, ambos equipos ya se pondrá a pensar en el reducido en búsqueda del segundo ascenso, porque el primero se lo llevó Argentino de Merlo.