
El sorteo de la Champions League, el torneo más importante a nivel clubes del Mundo, regaló varios cruces impresionantes. Uno fue Real Madrid y Liverpool. Un encuentro que tiene historia y un pasado reciente muy importante donde los merengues han sacado pecho.
El Madrid enarboló su estela europea con aquel inolvidable ciclo de tres Copas consecutivas y con aquella final que ganó por 3-1 a los Reds en Kiev con aquellos bloopers de Karius, la lesión de Salah y la aparición de Karim Benzema. Los de Klopp masticaron bronca. La salida de Zidane, Cristiano y más sucumbieron aquel tiempo de éxito imparable. Luego debieron esperar unos 3 años para volver a coincidir en una llave. La temporada 20/21 en cuartos de final otra vez se dio este gran duelo. En el Bernabéu ganó por 3-1 con un doblete de Vinicius Junior y Asensio para la Casa Blanca. En Anfield igualaron sin goles. Ese equipo luego caería en semifinales ante el Chelsea que se consagraría campeón de dicha edición. Y el último antecedente es la Final de la 21-22 que significó la Decimocuarta con el gol del brasileño Vini sumado a las grandes atajadas de Thibaut Courtois.
Podrá el técnico alemán Jürgen Klopp sacarse a su más duro escollo desde que está en Liverpool? El Real seguirá de racha y poner sus credenciales, por enésima vez, para anotarse en el camino a la Decimoquinta? El tiempo dirá. Tras el Mundial en Qatar se viene la gran definición de un duelo importante.