Real Madrid volvió al triunfo y es escolta de Girona en La Liga

El Merengue cumplió con las expectativas y se recompuso de la dura derrota en el derbi de la capital que sufrió el pasado domingo. Los de Carlo Ancelotti se impusieron por 2 a 0 sobre los Canarios en el Santiago Bernabéu y quedaron en el segundo lugar de La Liga a un punto del sorprendente líder que es Girona.

Tardó en abrir la cuenta Real Madrid. Lo buscó, mereció, pero también dejó espacios en el costado opuesto que le pudieron costar carísimo porque Las Palmas también mostró sus armas para dar el batacazo y conseguir su primera victoria de la historia en la Casa Blanca.

El prolijo trabajo de la visita parecía marchar al descanso con el score igualado en cero hasta que, en tiempo de descuento, Lucas Vázquez desbordó por derecha, mandó el centro al corazón del área grande, y sin marcas tuvo tiempo Brahím Díaz de matar la pelota y clavar un zurdazo que se colgó del ángulo superior derecho de Álvaro Vallés.

Con el resultado a su favor, el Merengue empezó a liquidar la historia en el arranque de la complementaria. Rodrygo a pura velocidad hizo retroceder por demás a Julian Araujo y, en cuanto el estadounidense le dio un espacio, el brasileño pinchó un centro para el cabezazo letal de Joselu que se anticipó a Eric Curbelo.

Con la victoria consumada, Ancelotti decidió dejar en el banco de relevos a Jude Bellingham y Luka Modric pensando todo lo que se viene adelante. Sí le permitió algo de rodaje a Vinicius que abusó de individualidades en su retorno con victoria pero sin gol.

Las Palmas llegó a los 40 partidos sin triunfos en el Santiago Bernabéu. La contracara ha sido este Real Madrid que cumplió con las expectativas, ganó 2 a 0 y no sólo dejó en el olvido la derrota del clásico sino que además quedó como único escolta de Girona dejando a Barcelona en tercer lugar de La Liga.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.