Real Madrid venció por penales al Valencia y es finalista de la Supercopa

El Merengue se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España tras vencer a los Chés por penales. Después de dos horas de juego en Arabia Saudita donde igualaron 1 a 1, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron boleto al juego decisivo gracias al 4 a 3 desde los doce pasos.

Real Madrid arrancó con todo en el King Fahd Stadium. Un derechazo de Rodrygo fue el primer aviso. Al rato aparecieron intentos de Karim Benzema y Federico Valverde que se fueron cerca del palo izquierdo. Valencia no hacía pie ante el último ganador de este torneo.

A diez para el descanso, Benzema recibió de Vinicius pero tampoco tuvo fortuna. Sin embargo la tercera fue la vencida para el francés porque Eray Cömert lo derribó dentro del área después de una pase delicioso de Eder Militao y Alejandro Hernández Hernández sancionó un penal que el nacido en Lyon cambió por gol.

La alegría duró poco para la Casa Blanca porque en la complementaria, y desde el vestuario, empató Valencia. Corrían los primeros segundos cuando Toni Lato mandó un centro al área y Samuel Lino, con un zapatazo de diestra, la colocó contra la base del palo izquierdo de Thibaut Courtois. Real Madrid sufría por ello y luego por lesiones.

Ya sin Eduardo Camavinga, ni Lucas Vázquez y tampoco Eder Militao, allí se vio la mejor versión del equipo de Carlo Ancelotti que sobre el cierre quiso evitar el tiempo suplementario. En contrapartida, los de Gennaro Gattuso apenas inquietaron con una chance de Justin Kluivert.

En el alargue, Giorgi Mamardashvili continuó siendo la gran figura en Arabia Saudita. Primero se lo tapó a Vinicus y más tarde a Toni Kross. El Merengue tenía un cuarto de hora más para apretar el acelerador pero su rival le pisó el freno y Courtois tuvo que intervenir para arruinarle el festejo al jovencito Fran Pérez.

La historia se resolvió desde los doce pasos en suelo asiático. Edinson Cavani arrancó pateando y el uruguayo no falló. Benzema, en su segunda incursión desde los once metros, volvió a inflar las redes para emparejar la cosa. Y al rato Cömert volvió a mostrar su flojo encuentro mandando su disparo alto.

Los Merengues se pusieron en ventaja en la tanda de penales porque Luka Modric puso toda su clase en el tiro. Ilaix Moriba puso el 2 a 2 que era provisorio ya que al rato Kross también acertó. Los Chés no aflojaron porque Hugo Guillamón anotó aunque la Casa Blanca sostenía su efectividad en los pies de Marco Asensio.

José Gayá no pudo con Courtois que terminó convirtiéndose en figura robándole el cetro al otro guardameta. Valencia hizo un gran esfuerzo pero se quedó con las manos vacías. Tras el 1 a 1 en dos horas de juego, Real Madrid se impuso por 4 a 3 en penales para llegar a la final de la Supercopa de España que se disputará el domingo ante Betis o Barcelona.

Foto: Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.