
El Merengue cerró el 2022 con un apretado triunfo por 2 a 0 ante los Pucelanos en Castilla y León. El equipo de Carlo Ancelotti no la pasó bien, necesitó de algunas atajadas de Thibaut Courtois y lo ganó con un doblete de Karim Benzema. Así trepó a lo más alto de la Liga pero mañana podría superarlo Barcelona que se mide ante el Espanyol.
Real Madrid arrancó mejor pero se fue desinflando con el correr del reloj en el José Zorrilla. Jordi Masip le tapó un disparo a Marco Asensio y, en el rebote, los de la capital reclamaron un penal por una mano de Javi Sánchez que José Luis Munuera Montero no sancionó. Valladolid soportaba los embates de un rival que era más.
Apenas pasado el cuarto de hora, Vinicius exigió al guardameta local que dio rebote y le sirvió el festejo a Benzema. Sin embargo, el delantero francés frente a un arco desguarnecido, mandó la pelota por arriba del travesaño.
Lentamente el pleito se niveló y Valladolid comenzó a gestar algo de riesgo como una mediavuelta de Javi Sánchez que cobró altura y evitó el trabajo de Courtois. Más allá de eso, el guardameta belga tuvo que trabajar en la complementaria cuando Real Madrid pasó algunos sofocones.
Los Pucelanos tuvieron una ráfaga donde pusieron en aprietos al portero visitante. Un córner olímpico de Álvaro Aguado fue resuelto con creces por el arquero que, en la jugada siguiente, le atajó con gran esplendor un cabezazo a Sergio León.
Cuando el Merengue reaccionó, se encontró con la ajustada victoria. Vinicius pudo lograrla después de un baile ante Iván Fresneda que intentó definir con un lujo y se perdió por línea de fondo. Sin embargo, cerca del cierre, el campeón reinante tuvo un penal que le sirvió para sonreir en una contienda complicada.
Antonio Rüdiger cabeceó en la puerta del área chica y el esférico dio en el brazo de Javi Sánchez que extendió sus extremidades, impidió el normal viaje de la redonda, pero lo hizo sin intención alguna. José Luis Munuera Montero sancionó la pena máxima y Benzema no perdonó desde los doce pasos.
Ya con un hombre más por la expulsión de Sergio León que protestó por el penal sancionado, el Merengue apretó el acelerador para evitar problemas mayores. Una corrida de Eduardo Camavinga acabó en la descarga para los pies de su compatriota. Benzemá recibió, se sacó la marca en una baldosa, y no perdonó a Jordi Masip.
Valladolid hizo un gran partido, tuvo situaciones para ganarle al campeón reinante, y terminó con las manos vacías por jugadas aisladas. Real Madrid ganó 2 a 0, celebró con lo justo, y trepó a lo más alto del campeonato al menos hasta que Barcelona complete su juego de la fecha 15 ante Espanyol en el derbi catalán.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images