Los Merengues derrotaron por 2-1 a Los Leones en el adelantamiento de la fecha 21. Karim Benzema anotó los dos goles del triunfo y Ohian Sancet descontó para los Rojiblancos.
Aprovechando que entre semana no se disputaba ninguna fecha de La Liga, Athletic Bilbao y Real Madrid jugaron su partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada, ya que ambos deben disputar en esos días la Supercopa de España y debían suspender su compromiso. Y así, Los Merengues se quedaron con un triunfo que le permite seguir alejándose del resto en la tabla.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron electrizantes. Apenas iniciado, Toni Kroos se la pasó a Karim Benzema y, de primera, el francés la clavó al segundo palo para convertir un golazo y abrir el marcador. Luego, un rebote favoreció a Benzema en la puerta del área y selló su doblete con un remate cruzado que venció la resistencia de Julen Agirrezabala. Parecía que tenía todo controlado los Blancos, pero Los Leones llegaron a descontar con un gran disparo de Ohian Sancet de larga distancia. Desde ahí, el juego fue decayendo. La visita proponía algo más en ataque, pero chocaba contra el arquero.
En el complemento, el tiempo corría y no pasaba nada. El conjunto comandado por Carlo Ancelotti trataba de tener la posesión para no sufrir ningún inconveniente que ponía en peligro la victoria. A los Rojiblancos no se le caía una idea para tratar de romper la línea defensiva de su rival. Los Merengues tuvieron la posibilidad de aumentar el tanteador sobre el final con un tiro de Eden Hazard y Kroos, pero el guardameta evitó una nueva caída en su valla. Para el local, Nico Williams tuvo el empate y Thibaut Courtois llegó a achicar justo a tiempo.
Real Madrid volvió a ganar, lleva once cotejos sin perder en el certamen y está a ocho puntos de su escolta, con un encuentro más disputado. Athletic Bilbao está mitad de tabla y desperdició la chance de acercarse a los puestos de copas.