El Merengue jugará por la fecha 15 de La Liga sabiendo que un triunfo lo continuará dejando en lo más alto del campeonato. Otro resultado dependerá, claramente, de lo que haga Girona quien también acompaña a la Casa Blanca en la cima.
En el Santiago Bernabéu y con algunas bajas, Real Madrid se medirá frente a Granada en un cruce donde se verán las caras el primero con el anteúltimo. No obstante, y como previa también, los de la capital le ganaron los últimos 14 partidos que jugaron ante los de Andalucía.
El historial es sumamente favorable para el Merengue ya que se midió en 58 ocasiones con los Nazaríes de las cuales se impuso en 41, luego empató 10, y cayó en 7. La última vez que perdió ante este oponente fue el 2 de febrero de 2013.
Pasaron diez años de la última alegría que tuvo Granada frente a la Casa Blanca. En aquella oportunidad ganaron 1 a 0 gracias a un gol en contra de Cristiano Ronaldo. No obstante, de aquella fiesta en adelante, todo fue de Real Madrid que triunfó en las 14 contiendas restantes incluyendo un inolvidable 9 a 1 justamente con un re-póker del lusitano.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images