Real Madrid logró una inmediata ventaja pero Rayo Vallecano logró empatarlo con un penal que encendió polémica. Si Girona vence a Atlético de Madrid, se pondrá a tres puntos del merengue.
El líder de La Liga plasmó su superioridad de inmediato, con un tremendo contragolpe que Federico Valverde armó por derecha, asistiendo el solitario ingreso al área de Joselu, quien de zurda conectó al 1-0.
La jugada se revisó en el VAR, ya que el asistente levantó la bandera, pero se concedió correctamente el gol.
Real Madrid resolvía rápido la tensión del cero, y minutos después Joselu repetía asistido por Lucas Vázquez, aunque esta vez el línea acertó al marcar que la pelota salió del campo.
Rayo tardó en reaccionar pero fue empujando y encontró el empate con un remate de Óscar Trejo que encontró la mano de Eduardo Camavinga. El VAR le advirtió al juez de la acción, que terminó convalidando penal tras revisar la mano en el monitor.
La pelota da en la mano del francés, que la tiene separada del cuerpo. Amplía volumen, con o sin intención, penal bien sancionado.
Raúl de Tomás, canterano de Real Madrid, cobró la boleta con notable derechazo. Tres goles en seis partidos contra su ex club, y 1-1 para Rayo, que probó nuevamente a Lunin antes del descanso.
El complemento tuvo a Real Madrid chocando contra un rival bien parado, que fue conformándose con el punto y terminó defendiéndolo con argumentos.
Real Madrid, sin el lesionado Bellingham, tuvo pocas situaciones claras de gol, aunque pudo ganarlo con el tiro libre de Toni Kroos que Dimitrievski despejó volando.
Fue final y parda en uno. Real Madrid sostiene el liderazgo sin problemas, aunque un triunfo de Girona este lunes lo dejará a tres puntos.
Rayo cortó una sangría de tres derrotas al hilo, pero lleva seis sin poder ganar.