El mediocampista ofensivo del Merengue logró la clasificación al Final Four con la Selección de Croacia pero al regresar a la capital española debió pasar por la enfermería. El ex Tottenham sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas al menos por 10 días. La buena es que llegará al derbi con Barcelona.
Luka Modric fue titular en el triunfo ante Dinamarca así como también frente a Austria donde convirtió un gol. Las buenas actuaciones del nacido en Zadar le valieron, sin dudas, un lugar asegurado en Qatar 2022 con la Vatreni aunque el esfuerzo realizado lo terminará pagando el Real Madrid.
Al regresar a España, el volante pasó por la revisión y quedó descartado para el encuentro que el Merengue disputará el próximo domingo ante Osasuna. Así también, y por una cuestión de tiempo, no lo arriesgarán el miércoles contra el Shakhtar por Champions League.
De no mediar imponderables, ya que como mucho se ha estimado una recuperación de diez días, Modric estará dispuesto para volver con Real Madrid para el 8 de octubre cuando se midan ante Getafe. En caso de no hacerlo, y ya con más de una quincena para mejorarse, nadie duda que estará totalmente listo para el derbi ante Barcelona del domingo 16.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images