En un partido del que se hablará por mucho tiempo, Almería asaltó el Bernabéu yéndose 2-0 en ventaja al descanso. Real Madrid lo remontó en un complemento marcado por la intervención del VAR, que terminó cambiando tres decisiones que lo favorecieron.
Almería, colista y sin triunfos en la temporada de liga, quebró el cero en el Bernabéu cuando el reloj todavía no marcaba cuarenta segundos.
Nacho salió mal y Lucas Robertone orientó la jugada con notable pase filtrado para Largie Ramazani, quien definió perfecto sobre Kepa.
Real Madrid recogió el guante pero no se encontró ante un sólido trabajo de Almería, que supo desactivar asociaciones y sostener el resultado con esfuerzo.
Y la visita terminó encontrando otro premio a poco del descanso. Nacho volvió a fallar dejando corto un rechazo a posición de Edgar González, quien en plena excursión ofensiva resolvió con tremendo zurdazo aéreo que explotó a espaldas de Kepa.
Dos tiros al arco, dos goles para Almería antes del descanso.
Ya en el complemento el arbitro José Hernández Maeso y la intervención del VAR dominaron por completo la escena.
Real Madrid lo empató con un penal sancionado por mano de Kaiky. La pelota pega en el brazo del defensor brasileño, que lo abre soportando la marca de Joselu.
El juez interpretó que no fue una mano intencional, pero cambió su decisión tras revisar en el monitor.
Bellingham cobró con certero toque al centro para el 2-1.
Enseguida Almería estiró el resultado con Lopy recuperando y la definición con gran toque en plena área de Sergio Arribas.
Pero no, el VAR llamó de inmediato por presunta infracción de Lopy sobre Bellingham en el génesis de la jugada.
El volante toca con el brazo al delantero, que exagera. El asunto es que Hernández Maeso estaba pegado a la jugada, entendiendo que no era falta.
El juez interpretó que no fue una infracción, pero cambió su decisión tras revisar en el monitor.
La triada del VAR finalizó con el gol que le permitió a Vinicius empatar el juego. El brasileño conectó con la manga de la camiseta el centro para el 2-2.
Hernández Maeso cobró inmediatamente mano, pero el VAR llamó y terminó convalidando el gol de Vinicius.
El juez interpretó que fue mano, pero cambió su decisión tras revisar en el monitor.
Lo que quedó de partido fue la lucha del Madrid por ganarlo, y esto ocurrió en el noveno minuto de los once adicionados, con Bellingham bajando el centro de Brahim para la aparición a gol de Dani Carvajal.
Explosión local y gran triunfo del Real Madrid, que supera a Girona y se acomoda transitoriamente como único líder de La Liga.