El Merengue se impuso 3 a 2 en el suplementario y dejó afuera del certamen al eterno rival.
Un nuevo clásico para el Real Madrid. Con mucho oficio ante un rival muy digno como resulto ser el Barcelona pese a sus limitaciones, se quedó con la semifinal e irá en busca de un nuevo título el domingo.
En el comienzo, el Merengue lastimó con Vinicius, que avisó con un remate de media distancia que se fue alto. Luego fue Marco Asensio quien disparó a colocar pero también desvió su remate. El equipo vestido de blanco era el que mas intentaba y tuvo premio ya que Vinicius desbordó, Dani Alves no lo pudo alcanzar y el brasileño definió arriba para poner el 1 a 0. Sin embargo, el Barcelona tuvo rebeldía para ir en busca del empate. Primero Ferrán Torres estrelló un cabezazo en el palo y luego Luuk de Jong puso tablas en el marcador anticipando en el área un buscapié de Ousmane Dembélé. En realidad tuvo fortuna ya que el despeje de Eder Militao rebotó en el holandés.
En el complemento fueron los de Xavi los que tomaron la iniciativa y en cinco minutos de juego ya habían tenido dos ocasiones claras. La primera otro testazo del debutante Torres y después un remate de Dembele que realmente pasó muy cerca del arco defendido por Thibaut Courtois. Pero el Real Madrid siempre saca algo de la galera y en este caso fue Karim Benzema. Al francés le contuvo un remate Ter Stegen, pero en el rebote Carvajal mandó el centro y ahí apareció nuevamente en otro rebote para poner el 2 a 1. Quizás parecía cerrase el encuentro pero los Cules también tenían algo más. Centro al área y aparición de Ansu Fati que con su cabeza puso el 2 a 2.
En el suplementario, los de Ancelotti mostraron más piernas pero además mayor oficio para jugar el encuentro y se lo quedaron lógicamente. En un buen contragolpe, hubo una muy buena conducción de Rodrygo que asistió al medio para la aparición de Federico Valverde que selló el 3 a 2. Barcelona intentó hasta el final en un muy digno partido pero quien jugará la final serán los Merengues. El rival saldrá del ganador de Atlético Madrid y Athletic Bilbao.
