El gol en tiempo de descuento de Villarreal en el Estadio de la Cerámica se festejó con el puño apretado en el Santiago Bernabéu. Lo que parecía una temporada para el olvido con un tercer lugar, acabó siendo un bálsamo para el Merengue que empató 1 a 1 con los Leones en condición de local y logró nomás el subcampeonato.
Real Madrid no pasaba de la igualdad con Atheletic de Bilbao en un resultado que claramente no le servía a ninguno de los dos. Pero para peor de todo, los de la Casa Blanca sufrían porque Atlético Madrid derrotaba al Submarino Amarillo y le arrebataba en la última jornada el segundo peldaño en la elite española.
Ohian Sancet abrió la cuenta para los vascos a los 4 minutos del segundo tiempo y eso complicaba el panorama para los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, en su partido despedida, el histórico gran goleador del Merengue tuvo su premio. Karim Benzema, desde los doce pasos emparejó el score llegando a la media hora de la complementaria.
Athletic de Bilbao sabía que se quedaba sin competencias internacionales aunque no se la hizo fácil al dueño de casa. Real Madrid, con el 1 a 1, no dependía de sí mismo para ser subcampeón de La Liga y todo parecía hacerse añicos hasta que Villarreal, en la agonía, le permitió conseguir ese pequeño objetivo.
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images