Real Madrid se equivocó una vez y Barcelona ganó la ida en Copa del Rey

Las semifinales de ida de la Copa del Rey tuvieron un escueto carente de emociones en el Santiago Bernabéu. Con los guardametas como espectadores de lujo, el Blaugrana se impuso por 1 a 0 acertando la única jugada clara que generó contra la portería Merengue.

Barcelona le ganó a Real Madrid porque el dueño de casa se equivocó en un pase atrás y, como para completar la pesadilla, Eder Militao se la terminó metiendo de arremetida en su propia cueva. Más allá de esa fortuna que tuvieron los de Xavi, los dirigidos por Carlo Ancelotti tampoco tuvieron ideas para cambiar la historia.

Parecía que el partido sería vibrante porque a los 11 minutos del primer tiempo, Vinicius pinchó un centro y Karim Benzema no falló en el remate. El francés anotaba aunque José Luis Munuera Montero no necesitó del VAR para anular la conquista por offside del nacido en Lyon.

Poco pasaba en el Santiago Bernabéu hasta que Eduardo Camavinga quiso descargar hacia atrás y la dejó muy corta. Ferrán Torres interceptó el esférico, tocó para Franck Kessié y el africano, en un mano a mano no pudo batir a Thibaut Courtois. No obstante, el rebote del guardameta belga impactó en Eder Militao que la metió en contra.

Barcelona ganaba 1 a 0 aprovechando la única jugada que había generado en la zona candente de su rival. Esa efectividad total descolocó un poco al Real Madrid que, en la etapa inicial, apenas asustó con tiros de Luka Modric o Toni Kroos así como también con la manija del uruguayo, Federico Valverde.

En la complementaria, el Merengue fue a buscar el empate aunque estuvo realmente lejos de lograrlo. También su rival no propuso nada en ataque. Algo de Vinicius frente al arco que se lo desviaron en el arranque y no mucho más para que el score no se cambie en la capital española.

Recién sobre el cierre, Rodrygo metió un derechazo desde la medialuna que despintó el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen en una de las situaciones más concretas que gestaron los de Ancelotti para no quedarse con las manos vacías en su propio hogar.

Barcelona, completamente afortunado, se quedó con las semifinales de ida por Copa del Rey acertando la única que crearon y hasta con la ayuda del gol en contra de Eder Militao. La contracara fue Real Madrid que tuvo la posesión, no acertó a los tres palos catalanes, perdió 1 a 0 y ahora deberá remar de atrás en la vuelta prevista para el 5 de abril.

Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.