La última vez que el astro de Gales jugó para el Merengue fue el pasado 28 de agosto en el triunfo ante Betis por 1 a 0. En aquella oportunidad, el británico fue titular pero luego una serie de lesiones y la novela plagada de dudas sobre su futuro lo hicieron a un costado. Hoy, después de casi cinco meses, reapareció en una lista de convocados.
Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa de España, se alista para medirse ante el Elche por Copa del Rey. El juego previsto para la noche del jueves podría tener la reaparición de Gareth Bale con la camiseta blanca después de 144 días de ausencia. Eso sí, en septiembre y noviembre jugó para su Selección lo cual generó malestar en la entidad de la capital.
Tres partidos y un gol son los registros de Bale en toda la temporada del Real Madrid. En total disputó 193 minutos mientras que de agosto en adelante, con Gales, jugó 226 repartido también en la misma cantidad de pleitos. Esto indicaba que el ex Tottenham de Inglaterra no estaba tan lesionado como se preveía y, para colmo, puertas adentro tenían intenciones de venderlo en este mercado de pases antes que su contrato caduque.
Carlo Ancelotti decidió sumarlo a los convocados para enfrentar al Elche. En dicho listado no apareció el francés, Karim Benzema, ni tampoco el belga, Thibaut Courtois. En contrapartida sí fueron incluidos muchos de los protagonistas que el domingo por la noche, en Arabia Saudita, le dieron un nuevo trofeo al Real Madrid. Aunque ese título ya haya quedado en el pasado y la noticia sea el regreso de Bale a las citaciones.
Foto: Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images