The Hoops jugaron un verdadero partidazo pero terminaron con las manos vacías en la noche de Glasgow. El campeón reinante se impuso por 3 a 0 en Escocia aunque no todo fue color de rosa para los de Carlo Ancelotti por la lesión de Karim Benzema.
Sufrió Real Madrid en el primer tiempo ya que, al minuto de juego, Liel Abada sacudió con un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo de Thibaut Courtois. Al rato, el israelita tuvo otra ocasión inmejorable pero se apuró a definir en el contragolpe y, el belga, atenazó sin problemas.
Celtic ponía en aprietos al Merengue que se salvaba porque el palo le negaba el festejo a los briátnicos. De ahí en adelante, llegó la reacción del campeón reinante que no tuvo piedad ante The Hoops. Un zurdazo del uruguayo Federico Valverde y una gran corrida de Vinicius ponían en juego al conjunto español.
El 0 a 0 del primer tiempo daba algo de esperanzas al conjunto verdiblanco para la complementaria. De hecho, los de Angelos Postecoglou fueron al frente en la segunda parte y pudieron abrir la cuenta en un disparo de Daizen Maeda que le salió mordido a los guantes de Courtois.
Cuando Real Madrid facturó, la historia se terminó. A los 11 minutos, los españoles armaron una jugada rápida pore derecha. Valerde trianguló con Eden Hazard y el uruguayo mandó el centro por banda derecha para la solitaria entrada de Vinicius que no perdonó con un remate cruzado a Joe Hart.
Al rato, el Merengue amplió la ventaja cuando Hazard tocó para Luka Modric y, el croata, con toda la experiencia y la paciencia, definió con maestría. El balcánico, tras un doble enganche dentro del área, punteó la pelota e infló las redes del conjunto británico que ya no volvería a ser el mismo rival del capítulo inicial.
Celtic, sin respuestas, sufrió un tanto más en su cueva porque a quince del cierre Daniel Caravajal bajó una pelota bien pegado a línea de fondo y Hazard solo tuvo que empujar para bajarle la persiana al asunto. Así, Real Madrid, comenzó su camino a retener la corona con un 3 a 0 en la noche de Escocia.
Foto: Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images