Espanyol rompió el cero prematuramente en el Bernabéu pero Real Madrid pudo revertirlo rápidamente gracias a los golazos de Vinicius, Militao y Asensio. El Merengue, con un partido más, se puso a seis del líder Barcelona, a quien enfrentará el próximo domingo tras el desquite con Liverpool.
Espanyol pisó fuerte en Madrid tras la recuperación sobre Tchouameni y el veloz balón largo para el unipersonal de Rubén Sánchez, quien dominó a espaldas del fondo antes de servir el balón a Joselu.
El delantero ex Real Madrid no dudó en meter un precioso remate sobre el ángulo, con tiempo y espacio, para anotar su gol 12 en La Liga y poner al Periquito en ventaja.
Espanyol ganaba e iba por más, Viniciuis ganó el cabezazo pero Courtois logró atenazarlo desactivarlo con esfuerzo.
Real Madrid tenía el control pero no las situaciones, sin embargo Vinicius armó una extraordinaria jugada personal para el empate en veintidós minutos. El brasilero recibió por banda izquierda y a puro vértigo se metió en el área antes de sacar el perfecto remate que besó el poste y entró.
Todo desequilibrio y habilidad para el empate de su equipo.
Y antes del descanso Real Madrid dio vuelta la historia. Tras salida de un córner la jugada continuó por el vértice opuesto, allí donde Vinicius encontró a Aurelien Tchouameni y su espectacular centro a cara externa para el cabezazo goleador de Eder Militao.
Exquisita asistencia del francés y certero cabezazo para el 2-1.
El complemento se jugó al ritmo de Real Madrid, que manejó la diferencia y el trámite casi sin complicaciones, más allá de alguna embestida espaciada del rival.
El Merengue jugó con la tranquilidad del resultado y terminó liquidando casi sobre el final, con un ingreso al área con perfecta definición de Marco Asensio.
El 3-1 deja al Madrid transitoriamente a seis puntos del líder Barcelona, a quien enfrentará el próximo domingo. Antes, el miércoles, definirá su más que favorable serie de Champions ante Liverpool.