Mallorca lo sorprendió en el Bernabéu, sin embargo Real Madrid dio vuelta el partido y terminó goleando 4 a 1. El Merengue, que solo conoce la victoria en este tramo inicial de temporada, se lució con conquistas de alto vuelo.
Tras golear en Glasgow y con un nuevo compromiso de Champions en el horizonte saltó Real Madrid al verde césped del Santiago Bernabéu, esta vez para defender el liderazgo de La Liga ante Mallorca, de irregular comienzo.
Real Madrid tomó las riendas del juego, manejó más y mejor la pelota y también supo acercarse con peligro. Pero sería Mallorca quien diera el primer golpe, rompiendo el cero a su favor pasando al media hora.
Vedat Muriqi apareció libre en el segundo palo para conectar de cabeza, casi sobre Courtois, el balón quieto cruzado. 1 a 0 para Mallorca.
Real Madrid recogería el guante y terminaría empatando antes del descanso, en el adicionado, con un tremendo gol de Federico Valverde. El uruguayo recibió de Ceballos en campo propio, rompió por carril central, tocó el vértice derecho, y terminó acomodándose para su zurda antes de sacar el tremendo remate que explotó en el ángulo.
Con el 1 a 1 el Merengue salió a buscar todo en el complemento, y aunque le tomó un tiempo poder cristalizar su superioridad terminó haciéndolo con un furioso tramo final.
A veinte del cierre Rodrygo armó una gran jugada y soltó la pelota para el ingreso al área de su compatriota Vinicius; Vini bailó sobre su marca y definió con sutil toque al 2-1.
El mismo Rodrygo ampliaría el resultado metiéndose al área con dos amagues fenomenales, y rematar con clase sobre un Rakjovic que muy poco tuvo para hacer.
El último sería de Antonio Rüdiger, quien en el adicionado al complemento conectó el tiro libre para moldear un impecable 4 a 1 final.