Real Madrid reaccionó en el segundo tiempo ante Real Sociedad y sostuvo el puntaje ideal

El Merengue pasó de sufrir en el capítulo inicial a darlo vuelta en la complementaria. Los dirigidos por Carlo Ancelotti sufrieron con los Txuri-Urdines hasta que le encontraron la vuelta a la contienda, ganaron 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, y con puntaje ideal lidera en La Liga.

El liderazgo provisorio de Barcelona duró tan solo 24 horas. Si bien el conjunto Culé se podía ilusionar con el andar de la Real Sociedad, quien puso orden en la capital española fue Real Madrid que lo dio vuelta con goles de Federico Valverde y Joselu.

Los de San Sebastián mostraron su potencial en el inicio del partido. A los 4 minutos, Takefusa Kubo filtró un pase maravilloso para Ander Barrenetxea que fusiló a Kepa Arrizabalaga. El guardameta tapó como pudo pero, en el rebote, el delantero vasco no perdonó para colocar el 1 a 0.

Real Madrid no reaccionaba y padecía ante una Real Sociedad que volvía a inflar las redes en un zapatazo de Kubo. No obstante, el misíl del japonés quedó anulado por offside de un compañero que interrumpía la visión de Arrizabalaga.

Enojados por la decisión arbitral, los de Imanol Alguacil fueron por más y Brais Méndez estuvo cerca de lograrlo con un disparo desde la puerta del área grande que se fue besando el palo derecho del conjunto local. De ahí en adelante, los de Ancelotti reaccionaron sin fortuna.

Real Madrid pudo empatarlo en un centro atrás de Daniel Carvajal que Joselu estrelló en el travesaño. Esa misma jugada terminó con una chilena desviada de Rodrygo con todo el arco desguarnecido. Un poco más tarde fue Jude Bellingham el que tuvo su chance con un disparo sin ángulo que salvó Remiro.

Cuando el dueño de casa parecía meterse en juego, Real Sociedad volvió a encontrar espacios para arrinconar a los de Ancelotti. Kubo era un dolor de cabeza, Arrizabalaga le frenaba un disparo al nipón que más tarde le puso un centro perfecto a Mikel Merino que se tiró de palomita y encontró la notable salvada del guardameta local.

El descanso le vino perfecto al Merengue y eso se vio cuando empató a los 40 segundos de la complementaria. Rodrygo avanzó por izquierda, tocó con Francisco García que en vez de mandar un centro convencional descargó hacia la puerta del área grande para la entrada de Federico Valverde. El uruguayo sacudió, la pelota dio en el palo derecho de Remiro, y besó las redes de los Txuri-Urdines para colocar el 1 a 1 que esperanzaba al dueño de casa.

Sin darle alternativas a la visita, los de Ancelotti consiguieron dar vuelta la historia al cuarto de hora del segundo tiempo en otro desborde de Francisco García. En este caso sí realizó el envío aéreo que encontró el cabezazo de Joselu de pique al suelo, entre Kieran Tierney y Robien Le Normand, para poner cifras definitivas.

Con el resultado a su favor, el Merengue encontró espacios pero no pudo liquidar la historia antes de tiempo. Valverde estuvo cerca de su doblete pero fue bloqueado justo cuando su disparo buscaba red mientras que, en el descuento, Remiro brilló al ahogarle una tremenda palomita a Bellingham.

Real Sociedad tuvo un segundo tiempo totalmente distinto a lo mostrado en la etapa inicial para quedar con las manos vacías en el Santiago Bernabéu. El triunfo por 2 a 1 le perteneció a Real Madrid que ganó los cinco que jugó y por eso lidera con puntaje ideal en La Liga.

Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.