Real Madrid perdió el invicto y la cima de La Liga: enorme victoria 3-2 de Rayo Vallecano

Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Un Rayo alcanzó al Madrid en Vallecas, quedándose con un intenso y cambiante partido que le permite estirar su buen momento en la temporada. Real Madrid sufrió su primera derrota en La Liga, y perdió el liderazgo con Barcelona.

Duelo madrileño en Vallecas, allí donde Rayo golpeó primero en apenas cinco minutos, con Santiago Comesaña conectando de primera el centro bajo de García.

Real Madrid desató su nudo con polémica, a poco del descanso, el VAR advirtió al juez sobre una presunta infracción de Francisco García sobre Asensio en el área local. Si bien el contacto existe, no parece suficiente.

El juez revisó y sancionó penal. Luka Modric cobró la boleta para poner el 1-1 a ocho del cierre.

Pero la cosa no quedó ahí. Cuatro minutos después Eder Militão se benefició en la confusión para la marca local y tras tiro desde la esquina derecha metió la cabeza para revertir el score.

Rayo no claudicó y un tremendo zurdazo de Álvaro García sorprendió a Courtois rubricando el 2-2. Tres goles en siete minutos, y al descanso.

Promediando el complemento Rayo Vallecano recuperaría la tensión del resultado tras una mano de Carvajal sancionada como penal. Óscar Trejo se hizo cargo pero Thibaut Courtois adivinó, sin embargo el VAR advirtió adelantamiento del uno y obligó la repetición del penal.

Trejo volvió a hacerse cargo y esta vez no falló, burlando la volada del uno y colocando el 3-2 parcial.

Lo que quedó de partido fue el empuje visitante por volver a meterse en el resultado, padeciendo el desgaste en ofensiva, la ausencia de Benzema.

Rayo leyó bien la ventaja y terminó defendiéndola con argumentos. Sumó su tercera victoria consecutiva y asoma en la primera mitad de la tabla.

Real Madrid quedó dos puntos debajo del líder de Barcelona, le queda una chance para intentar recuperarla antes del parate Mundialista.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.